Home / Noticias / Proyecto de hospital de Essalud en Piura se adjudicará a inicios de 2023

Proyecto de hospital de Essalud en Piura se adjudicará a inicios de 2023

En el primer trimestre de 2023 se tiene previsto adjudicar la construcción del hospital especializado en Piura, mediante el mecanismo de asociación público privada (APP), obra para la cual el Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá más de S/ 567 millones, para atender a 866,000 asegurados.

A la fecha, son 23 las empresas interesadas en participar en la licitación pública para la ejecución de la obra, mediante el mecanismo de asociación público privada (APP), proceso que está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

En octubre de 2021 se publicó la convocatoria para la entrega en concesión del proyecto denominado “Creación de los servicios especializados de salud del hospital especializado en la Red Asistencial Piura de EsSalud”, que se levantará sobre un extenso terreno ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura.

La adjudicación comprende el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento (adquisición y reposición), operación y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la provisión de servicios generales y de apoyo en modalidad bata gris y verde a cargo del privado, mientras que EsSalud deberá proveer los servicios médicos.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Hapi: app para invertir en la bolsa de EE.UU. contará con 50,000 usuarios peruanos el 2022

Hapi, la fintech que permite invertir directamente en la bolsa de Estados Unidos, calcula que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *