Home / Noticias / Proyectos viales beneficiaran a miles de ciudadanos en Lima

Proyectos viales beneficiaran a miles de ciudadanos en Lima

En Lima se vienen construyendo dos importantes proyectos viales que aliviarán el trafico en la ciudad y beneficiarán a miles de peruanos al reducir los tiempos de transporte.

Uno de esos proyectos es la Línea 2 del Metro de Lima que tendrá una inversión equivalente a US $5,658 millones y comprende un corredor ferroviario subterráneo de este a oeste, de 26.87 km de longitud, con 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos. La Línea 2 incluye un ramal de 8 km que corresponden a la Línea 4 y abarcará ocho estaciones adicionales en la Av. Elmer Faucett, desde la Av. Oscar Benavides (Colonial) hasta la Av. Néstor Gambetta, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta Línea conectará a 13 distritos de Lima y Callao como Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, La Perla, entre otros distritos y transportará a más de 1 millón de habitantes al conectar Ate con el Callao en 45 minutos.

Alrededor de estos proyectos se vienen desarrollando importantes proyectos comerciales y de vivienda que se beneficiarán directamente de esta importante infraestructura de transportes. Es el caso del condominio Nuevo Nogales uno de los más grandes proyectos de vivienda social que se encuentra a muy pocas cuadras de donde pasará la primera etapa de la Línea 2 y que contará con un total de 2,080 departamentos certificado como viviendas ecoamigables.

Las viviendas calificadas como Bono Verde 3+ aprovechan la luz natural y hacen uso de focos LED que consumen menos energía; utilizan griferías e inodoros que cuentan con un dispositivo que evita el desperdicio de agua; las aguas grises del lavamanos y duchas se reúsan para el regado de jardines; y los departamentos tienen instalación de gas natural para termas y calentadores de agua.

Otro de los proyectos que aligerará el tránsito es el Anillo Vial Periférico que busca implementar una autopista de 34.8 km de longitud, desde la intersección con la Avenida Elmer Faucett con la Av. Canta Callao hasta la Av. Circunvalación.

Cerca al Anillo Vial se encuentran los proyectos Torre Mar Costanera y Altaluz, ubicado en La Perla y Callao respectivamente. Ambos condominios contarán con conexión a gas natural y sala de usos múltiples entre otros

Mauricio Caballero, Gerente General Adjunto de Besco, destaca además que todos estos desarrollos verán incrementados su valor una vez que se inauguren las obras de transporte, por lo que son una buena oportunidad de inversión.

Caballero recuerda además que, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Línea 2 del Metro de Lima en los tramos comprendido entre Santa Anita y la Vía de Evitamiento movilizará a 300,000 personas al día e iniciará sus operaciones en julio del 2021. Las estaciones comprendidas serán Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Reconstrucción: pymes de nueve regiones podrán participar en obras bajo modalidad G2G

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las nueve regiones en las que se ejecutarán ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *