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Qroma y su estrategia de crecimiento en el sector retail con Color Centro

Qroma, empresa del Grupo Breca, no se ha quedado solo en el negocio tradicional de fabricación de pinturas sino que fue más allá y apostó por la comercialización con Color Centro, su cadena de pinturerías.

Rodrigo Mejía, CEO de Qroma, indicó a Gestión que durante el 2021 consolidaron su red de tiendas, las cuales se ubican tanto en Perú como en Chile, y que hoy les permite alcanzar los 150 locales.

Y este 2022, el plan es reforzar la presencia, y para lograrlo, la empresa apostará por las franquicias.

“Es una marca con mucho potencial no solo porque mejora la experiencia de consumo sino que al mismo tiempo nos permite desarrollar nuevas categorías; queremos que siga creciendo y a través del modelo de franquicias se puede alcanzar”, indicó Rodrigo Mejía.

Presencia

Cabe precisar que la cadena nació en 2017, y dos años después llegó a Chile, país donde Qroma participa con producción de pinturas, no solo comercialización. Y en 2021, la marca decidió trabajar en un proyecto de cambio de imagen de sus tiendas.

Para este año, el plan inicial era que Color Centro, que cuenta con tiendas en Lima, y en ciudades como Cusco, Ica, Trujillo, Tarapoto, Arequipa y Piura, estimaba abrir 26 nuevos locales. Ahora, el plan, dice Rodrigo Mejía, es elevar el número actual de locales en un 20%.

“Ya hay presencia importante a nivel regional y la mayoría de locales sería en provincia, en las segundas ciudades donde creemos que hay oportunidad. Será un motor importante para la expansión del modelo de retail”, sostuvo.

Así, lo que se tiene hasta el momento mapeado es llegar, por ejemplo, a la periferia de Piura, o a ciudades de Cajamarca como Jaén. “Nuestra idea es elevar el consumo per cápita de pinturas, sobre todo en provincias”, comentó Mejía.

Consumo

El ejecutivo señaló que si bien en el B2C se han elevado los precios, un 12% en promedio, han aumentado las ventas y en las categorías de pinturas en base a agua o látex la respuesta ha sido positiva.

Por ello, no han detenido el calendario de lanzamiento ante la mayor demanda y necesidad de los consumidores. “Hemos lanzado una innovación importante con American Colors, una innvoación importante en empaque. Es nuestra marca premium y eso nos permite soportar ese incremento en precios”, señala.

Lo que sí reconoció es que esa tendencia de mejoramiento del hogar, motivada por la pandemia y por ingresos extraordinarios se ha desacelerado este 2022. “Nuestro llamado ha sido innovar y sostener a partir de un portafolio diverso de marcas el incremento de precios”, comentó.

Fuente: GESTIÓN.

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