Home / Noticias / Quiebra la empresa española de construcción e ingeniería Isolux Corsán con proyectos en Perú

Quiebra la empresa española de construcción e ingeniería Isolux Corsán con proyectos en Perú

El grupo español de construcción e ingeniería Isolux Corsán, con una deuda de 1,270 millones de euros y negocios en Brasil y México, anunció su quiebra, con lo que peligran hasta 2,800 empleos, según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

La decisión de acogerse al concurso de acreedores concierne la casa matriz del grupo y seis filiales, y fue tomada por el consejo de administración, indicó la empresa en un comunicado.

Isolux Corsán está en 35 países, entre ellos España, México, Brasil, Perú e India. Gestiona entre otros líneas eléctricas de alta tensión, centrales fotovoltaicas y estacionamientos.

En el Perú, la compañía ha desarrollado proyectos de energía, como las dos centrales fotovoltaicas de 44 megavatios (MW) de potencia instalada (Majes y Repartición) que, ubicadas en la región de Arequipa, se gestionan a través de su filial T-Solar.

En el 2013, la compañía entra por primera vez en el mercado hidroeléctrico de Perú con un contrato de 760 millones de euros para las obras y posterior explotación del Sistema Hidroeléctrico de Molloco, localizado en las provincias de Cailloma y Castilla (Arequipa), ganado a través de una licitación de ProInversión.

También en el 2014 se hizo de la concesión por 30 años del proyecto de la línea de transmisión eléctrica de 220 kilovatios (Kv) Moyobamba-Iquitos.

En el área de construcción, el grupo ha ejecutado las obras de construcción del Puente Chilina en Arequipa.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *