Home / Empresas / Ranking Merco 2020: Ferreyros entre las 10 empresas más reputadas del Perú

Ranking Merco 2020: Ferreyros entre las 10 empresas más reputadas del Perú

Por noveno año consecutivo –desde su lanzamiento nacional–, el prestigioso ranking Merco Empresas distinguió a Ferreyros entre las diez compañías con mejor reputación corporativa en el Perú. La principal proveedora de maquinaria pesada y servicios del país se ubicó en el puesto 8 de la lista y como líder de su sector.

“En este año excepcional para el Perú, es muy significativo que se mantenga firme la valoración positiva del desempeño empresarial de Ferreyros. Es un motivo de aliento y gratitud para nuestros miles de trabajadores en todo el territorio. Hoy más que nunca, nuestro compromiso es hacer nuestro máximo esfuerzo para contribuir a la recuperación de nuestro país”, destacó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de la compañía.

Múltiples fuentes de información

En total, más de 22,000 encuestados, de múltiples procedencias y perfiles, forman parte de esta nueva edición de Merco Empresas. Entre ellos se cuentan líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, catedráticos de negocios, funcionarios públicos, representantes de ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores.

Asimismo, se contempla las valoraciones de Merco Consumo (población general), Merco Digital (análisis de la reputación online), Merco Talento (atracción y retención de talento), así como un “benchmarking” de indicadores de gestión.

Cabe resaltar que el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es uno de los monitores de referencia en el mundo, con 20 años de trayectoria, presencia en 15 países y otros cinco en proceso.

Reconocimientos recientes

Este año, Merco Talento 2020 distinguió nuevamente a Ferreyros entre las diez mejores empresas del Perú para atraer y retener talento. Asimismo, el ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2020 destacó a la corporación Ferreycorp con el quinto lugar de la lista.

Ferreyros, representante de Caterpillar y líder en maquinaria pesada en el Perú, fue uno de los ganadores del último Concurso Buenas Prácticas Laborales, del Ministerio de Trabajo, en la categoría Promoción del Equilibrio Trabajo– Familia. Cuenta con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, de Perú 2021, y es socia fundadora de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Huancavelica ejecutará 17 proyectos en el marco de Arranca Perú 2

En el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica, Arranca Perú 2, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *