Home / Noticias / Reactivación de obras en vía alterna a la carretera Central dinamizará la economía

Reactivación de obras en vía alterna a la carretera Central dinamizará la economía

La reanudación de las obras en la vía alterna a la carretera Central dinamizará la productividad y competitividad del centro del país, destacó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que se trata de la carretera Canta – Huayllay, ubicada entre los departamentos de Lima, Junín y Pasco;  y los tramos I y II de la carretera Oyón – Ambo, situados en las regiones de Lima y Pasco.

“Estas obras permitirá fortalecer la integración vial del centro peruano y conectarlo con toda la región amazónica”, subrayó el MTC.

Las obras, contempladas en los proyectos priorizados por el MTC para la primera fase de la estrategia de reactivación económica, serán ejecutadas por Provías Nacional, son rutas alternas a la Carretera Central que, además, contribuirán a descongestionar el intenso flujo vehicular en dicha vía.

El proyecto “Mejoramiento, Rehabilitación y Conservación por niveles de servicio del Corredor Vial Lima – Canta – Huayllay – Dv. Cochamarca – Empalme PE-3N Tramo: Canta – Huayllay”, cuenta con una inversión aproximada de 342 millones de soles y contempla 95 kilómetros de vía.

“Su desarrollo beneficiará directamente a los ciudadanos de Lima, Junín y Pasco”, destacó el MTC.

Asimismo, su ejecución contribuirá a la reducción de los costos del transporte entre las regiones mencionadas. Adicionalmente, dinamizará la productividad e impulsará que los cultivos de Junín y Pasco lleguen a los mercados de Lima y al Puerto del Callao para ser exportados en un menor tiempo.

Por otro lado, el proyecto de mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo (tramos I y II), brindará un adecuado nivel de transitabilidad y mejorará 98 kilómetros de vía lo que permitirá incrementar el flujo vehicular en más del 20%.

“Al interconectar Lima con el centro del Perú será una vía alternativa a la Carretera Central. Este proyecto beneficiará a los distritos de Oyón, Yanahuanca, Paucar, San Pedro de Pillao y Taopuc”, precisó el MTC.

Cabe indicar que ambas obras forman parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que incluye 52 proyectos a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y serán ejecutadas por Provías Nacional.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nuevo decreto para aligerar trámites

Ricardo Gandolfo Cortés Abogado experto en contratación pública El martes 30 de junio salió publicado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *