Home / Uncategorized / Real 2, seleccionado como el mejor edificio de oficinas de América Latina

Real 2, seleccionado como el mejor edificio de oficinas de América Latina

Real 2, el nuevo edificio de oficinas prime del Centro Empresarial Real ubicado en el distrito de San Isidro, fue premiado en los Mipim Awards del 2018, considerado el galardón más importante de la arquitectura, siendo el único edificio latinoamericano en llegar a la final. El proyecto peruano, fue desarrollado por el Grupo Centenario y se destacó por su arquitectura y diseño colorido, superando a sus pares Latinoamericanos. El reconocimiento fue entregado en el marco de la Feria Internacional Inmobiliaria de Cannes, Francia.

Tras un largo proceso de selección entre más de 70 edificios postulantes de diferentes ciudades de la categoría “Oficinas y Centro de Negocios”, el Real 2 logró colocarse entre los cuatro mejores edificios de oficinas del mundo gracias a su diseño innovador y atributos de sostenibilidad.

El edificio ha logrado generar armonía entre el diseño y uso eficiente de los recursos. Entre sus principales características destacan su fachada de vidrio con estores movibles coloridos y diseños de simbología peruana. Además de sus muros verdes en los tres principales frentes, cuatro frentes de luz natural y techo jardín, convirtiéndolo en un edificio icónico del Centro Empresarial Real de San Isidro y la ciudad de Lima.

El Real 2 es el primer edificio en el Perú diseñado por el destacado arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, el más importante en el mundo de la arquitectura.

Wework, la empresa líder de espacios de trabajo colaborativo y networking ha tomado nueve pisos del edificio Real 2, albergando a todos los miembros del ecosistema de emprendimiento peruano incluyendo a grandes corporaciones y cuatro de las cinco startups más prometedoras del país.

La remodelación de los 9 pisos y el diseño interior, estuvo a cargo de Cristina Crespo, Directora de Diseño para WeWork LATAM, quien se encargó de diseñar cada espacio de estas oficinas con información de Big Data con el fin de potenciar la creatividad, productividad y felicidad de los miembros que hacen parte de esta comunidad.

 

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Arequipa: Reconstrucción con Cambios destina más de S/ 418 millones para obras

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó un financiamiento superior a los 480 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *