Home / Inmobiliaria / Recomendaciones para el mantenimiento de un departamento en la playa

Recomendaciones para el mantenimiento de un departamento en la playa

Vivir cerca al mar es el sueño de muchos, pero hay que tener en cuenta que el inmueble requiere de un cuidado especial, ya que el clima más la brisa del mar puede dañar muebles, la infraestructura, electrodomésticos entre otros.

A pesar de ello, si somos conscientes y seguimos todas las indicaciones podremos disfrutar por mucho tiempo nuestro lugar de verano. Rocio Zarate, jefa de servicio al cliente de Líder Grupo Constructor, brinda recomendaciones de cómo podemos mantener el departamento en buenas condiciones:

Para el interior:

·         Cubrir las cosas con protectores o estuches cuando se está fuera de casa por mucho tiempo, debido a que vivir cerca al mar tienden a deteriorar rápidamente los objetos por la brisa y humedad. Se recomienda cuidar especialmente los electrodomésticos, muebles u otro objeto de madera o metal.

·         La limpieza debe ser frecuente, ya que, a diferencia de la ciudad, la brisa y la sal deteriora u oxida rápidamente las cosas.

·         La ventilación evita el exceso de humedad. De usar el inmueble solo en temporadas de verano, se puede instalar extractores o deshumedecedores para encontrarlo habitable cuando se quiera utilizar.

·         Se aconseja utilizar pisos de cerámica o porcelanato para una limpieza fácil y evitar el daño que produce la arena y sal. Si es de madera, se necesitará hacer un revestimiento protector cada cierto tiempo.

·         Para el closet, se recomienda utilizar deshumedecedores o “bolaseca” que mantendrán en buen estado la ropa y zapatos.

·         La acumulación de salitre es inevitable, de encontrarlo, raspar el área afectada hasta llegar al ladrillo, echar ácido muriático y dejarlo por 15 minutos aproximadamente para luego enjuagar con agua caliente la zona, rellenar el área con masilla u otro producto, aplicar sellador y pintura impermeabilizante. Se recomienda repetir este proceso cada nueve meses.

·         Revisar constantemente las conexiones eléctricas ya que la brisa o la arena puede llegar al interior de los tomacorrientes y causar desgaste y oxidarlos, lo que podría ocasionar un corto circuito.

Para el exterior:

·         Revisas y aceitar las bisagras de las puertas y ventanas para evitar oxidación y posibles accidentes.

·         Es importante elegir una pintura resistente y especial para playas (con base de aceite o un sellador a base de agua) y de colores claros para que no absorba tanto el calor.

·         Si hay área de terraza, considerar adquirir muebles lavables para una limpieza fácil de la arena, agua salada y otros productos como el bloqueador solar e impedir la acumulación de hongos.

·         De tener piscina, se recomienda vaciarla una vez al año (temporada de invierno) para poder hacer la limpieza respectiva y evitar que la pintura se dañe en caso la piscina no sea de baldosas.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Arequipa: Reconstrucción con Cambios destina más de S/ 418 millones para obras

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó un financiamiento superior a los 480 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *