Home / Noticias / Reconstrucción con Cambios: Más de 230 km. de ríos y quebradas fueron descolmatados en Lambayeque

Reconstrucción con Cambios: Más de 230 km. de ríos y quebradas fueron descolmatados en Lambayeque

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, durante la visita que realizó el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a dicha región para inspeccionar obras de infraestructura afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Hemos concluido los trabajos de limpieza en los ríos La Leche, Olmos, Motupe, Zaña y pronto se concluirán los trabajos en el río Chancay”, expresó durante la ceremonia de entrega de la vivienda definitiva número 3,000 a las familias que perdieron sus casas a consecuencia de las lluvias e inundaciones.

Asimismo, la comitiva presidencial inspeccionó los trabajos de limpieza y descolmatación del río Chancay, en el que ya se han avanzado más de 36 kilómetros, que permitirán proteger a 19,000 familias de los distritos de Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, Tablazos, Pucalá, Reque, Monsefu y Eten que se ubican a lo largo de la cuenca.

Quispe Remón resaltó que en Lambayeque se han ejecutado una serie de obras en coordinación con los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transporte y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Educación y Salud, así como con el Gobierno Regional y los municipios provinciales y distritales.

“Hemos reparado varias pistas y veredas en la ciudad, pero es importante lo que se viene. En este segundo trimestre vamos a iniciar la construcción de 34 pistas y veredas en diferentes distritos de la región”, remarcó.

El director de la ARCC anunció que pronto se pondrá en marcha la construcción de 9 caminos vecinales y el puente emblemático Laquipampa que permitirá que los productores de Incahuasi y Cañaris puedan transportar su maíz, trigo, arvejas, cebada, habas y papas hacia la costa.

“Hay muchas obras más que seguimos desarrollando en Lambayeque en coordinación con varios sectores. No vamos a parar, vamos a seguir acelerando este proceso de reconstrucción”, expresó.

La delegación también entregó más de 200 viviendas de material noble en el distrito de Túcume, con el subsidio del Estado en un 100%.

En otro momento, Quispe Remón se refirió que la Reconstrucción Con Cambios contempla la implementación de soluciones definitivas e integrales.

“Con las soluciones integrales evitaremos los desbordes de los 5 principales ríos de la región como Olmos, Zaña, La Leche, Chancay, Motupe y el sistema de drenaje pluvial de la Ciudad de Chiclayo”, comentó.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *