Home / Noticias / Reconstrucción con Cambios: MVCS recibe S/73,1 millones para financiar intervenciones

Reconstrucción con Cambios: MVCS recibe S/73,1 millones para financiar intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió la autorización de una transferencia de hasta S/73,1 millones para financiar 373 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Dicha inyección presupuestal se realiza con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), según indica el Decreto Supremo Nº 270-2019-EF, publicado este 23 de agosto.

El documento indica que la desagregación de los recursos autorizados se realizarán dentro de los cinco días calendario desde la publicación del decreto supremo.

Esta operación se aprueba en el marco de la Ley N° 30556, que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, el MVCS deberá elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para que se autorice la correspondiente asignación financiera.

Fuente: EL COMERCIO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Municipalidad de Lima anuncia remate de inmuebles

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *