Home / Noticias / Reconstrucción con cambios: obras más relevantes iniciarán entre diciembre y enero

Reconstrucción con cambios: obras más relevantes iniciarán entre diciembre y enero

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que entre diciembre y enero iniciará la ejecución de las principales obras en el marco de los acuerdos de Gobierno a Gobierno.

“Nos encontramos en pleno proceso de contratación, por lo que hay obras muy importantes que van a iniciar su ejecución en el mes de diciembre y otras el próximo mes de enero”, señaló en radio Exitosa la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno.

“Gracias al convenio de Gobierno a Gobierno hemos iniciado los procesos de contratación de 8 ríos (defensas ribereñas), 36 colegios y 10 establecimientos de salud”, resaltó Moreno.

Agregó que en lo que va de 2020, la ARCC ha transferido más de S/ ,770 millones a los tres niveles de gobierno. De este presupuesto, a los gobiernos locales se le ha transferido S/ 2847 millones. El nivel de ejecución de lo transferido llega al 25%, indicó Moreno.

Precisó que de 2017 a 2019 se culminaron 1,748 intervenciones, mientras que solo en el presente año se han culminado 1,332 intervenciones, a pesar de las dificultades presentadas como consecuencia de la pandemia.

Es decir, un total de 3,080 obras entregadas a la fecha. “De 2017 a 2019 se culminaron 10 colegios; solo este año tenemos 86 colegios reconstruidos y otros 330 en ejecución. En Piura tenemos 100 colegios en construcción y otros 399 en proceso de contratación”, indicó.

Responde a la Contraloría

Moreno saludó el trabajo que realiza la Contraloría General de la República mediante el control concurrente, al resaltar que ello contribuye a mejorar el trabajo que realiza la ARCC.

Esto en relación con un informe de orientación remitido hace unos días por la Contraloría que contiene dos situaciones identificadas.

Al respecto, la directora ejecutiva de la ARCC manifestó que, si bien estas observaciones no han impedido el uso correcto de las instalaciones ni perjudican la prestación del servicio de salud, una de ellas ya ha sido subsanada, y la otra viene siendo implementada y será culminada en los próximos a días.

“La Contraloría nos ha sacado un informe de situaciones adversas y quiero decirle a la población que estamos respondiendo como corresponde, el informe no ataca a la operatividad de los hospitales”, remarcó la funcionaria.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Reconstrucción: pymes de nueve regiones podrán participar en obras bajo modalidad G2G

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las nueve regiones en las que se ejecutarán ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *