Home / Actualidad / Reconstrucción con Cambios: transfieren recursos para obras en Piura y Lambayeque

Reconstrucción con Cambios: transfieren recursos para obras en Piura y Lambayeque

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 9 millones 831,231 soles para continuar con la reconstrucción de dos importantes caminos vecinales en Piura y un colegio en Lambayeque, que facilitarán la transitabilidad de la población, la producción agrícola y el acceso a la educación.

A través del Decreto Supremo N° 77-2022-EF publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se precisa que la inversión se orientará a favor del Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de Cañaris.

En este sentido, se destinarán más de 6.1 millones de soles para continuar con la reconstrucción de 16.37 kilómetros del camino vecinal integrador desde el límite urbano sector Noroeste, en el distrito y provincia de Piura.

El costo total de la obra es de S/ 17.8 millones y presenta un avance del 70 % que beneficiará a más de 20,000 personas.

Además, se transfirieron S/ 1.6 millones para la intervención «Rehabilitación del camino vecinal 13.20 kilómetros en el Empalme PE -1NK desde Villa Pedregal hasta Chato Chico» en el distrito de Cura Mori.

La intervención está por culminar y tendrá un impacto en más de 30,000 habitantes. Con ello se garantiza la continuidad de la obra estimada en S/ 4.2 millones.

En la región Lambayeque se harán obras en el colegio N° 11144 Ramón Orellano Barrios, en el distrito de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe y se orientarán más de S/ 2 millones para continuar con la recuperación de la infraestructura, equipamiento y mobiliario.

Con esto se asegura la culminación de la obra cuya inversión total es del orden de los S/ 7 millones.

El colegio de educación primaria y secundaria, cuenta una población de 181 alumnos y alumnas, quienes accederán a ambientes seguros y de calidad.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *