Home / Noticias / Reconstrucción: destinan S/ 48 millones para financiar 43 intervenciones

Reconstrucción: destinan S/ 48 millones para financiar 43 intervenciones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 48 millones 16,132 soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Gobierno Regional de La Libertad y de 17 gobiernos locales para financiar 43 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

A través del Decreto Supremo Nº 158-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en el anexo N° 1: “Transferencia de partidas a favor de pliegos del Gobierno nacional”, el anexo N° 2: “Transferencia de partidas a favor del Gobierno Regional de La Libertad” y el anexo N° 3: “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales”, los cuales se publican en el portal del MEF (www.mef.gob.pe).

Asimismo, la desagregación de los ingresos que correspondan a la transferencia de partidas de los recursos distintos a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, se presenta en el anexo N° 4: “Ingresos”, que forma parte de esta norma.

Loreto

Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 157-2019-EF, el MEF autorizó una transferencia de 7 millones 68,000 soles a favor del Gobierno Regional de Loreto para el financiamiento de intervenciones de salud priorizadas en el marco del “Plan Malaria Cero Período 2017-2021”.

El pliego habilitado y los montos de transferencia por unidad ejecutora se detallan en el anexo “Transferencia de partidas del Ministerio de Salud al Gobierno Regional de Loreto en el marco del Programa Presupuestal: Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis”, el cual se publica en los portales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Salud (www.minsa.gob.pe).

Para ambas transferencias, los titulares de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Euromoney: Centenario obtuvo primer lugar en categoría de oficinas y desarrollo verde

La prestigiosa revista inglesa Euromoney destacó a Centenario como el mejor Desarrollador de Edificios de Oficinas y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *