Home / Noticias / Reconstrucción: Ejecutivo modifica unidades ejecutoras para acelerar obras

Reconstrucción: Ejecutivo modifica unidades ejecutoras para acelerar obras

El diálogo que sostuvo en los últimos días el ministro de Vivienda,Carlos Bruce y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Edgar Quispe, con las autoridades de las regiones de Piura y Lambayeque, rindió sus frutos con la publicación del decreto supremo que modifica el Plan para la Reconstrucción con Cambios.

En las reuniones de coordinación, las autoridades acordaron cambiar las unidades ejecutoras de 86 obras de pistas y veredas, con el objetivo de acelerar la ejecución de los proyectos en el marco de la reconstrucción con cambios.

Del total, 70 intervenciones corresponden a la Región Lambayeque y 16 a la Región Piura.

“De esta manera, el Ministerio de Vivienda transfirió la ejecución de 67 proyectos a los municipios distritales y, a su vez, asumió 19 proyectos de infraestructura, de los cuales 16 corresponden a Piura y 3 a Lambayeque”, informó la ARC.

El monto de inversión de los 86 proyectos alcanza los S/ 66,2 millones, de los cuales 19 proyectos -de pistas y veredas- por S/ 28,9 millones serán ejecutados por el ministerio de Vivienda.

En tanto, las otras 67 intervenciones, por un total de S/ 37,3 millones, lo desarrollarán los municipios provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, así como las distritales Reque, La Victoria y Mochumí.

Quispe Remón resaltó que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno contribuirá a lograr resultados exitosos en el menor tiempo posible en beneficio de la población.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *