Home / Noticias / Recursos de Renta Joven serán usados ahora para bono de arrendamiento de emergencia

Recursos de Renta Joven serán usados ahora para bono de arrendamiento de emergencia

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto presentado desde el Ejecutivo -específicamente del Ministerio de Vivienda y Saneamiento- para el otorgamiento de un bono de S/ 500 para arrendamiento de una vivienda en caso de emergencias.

Este bono será entregado hasta por dos años.

Carmen Lecaros Vértiz, viceministro de Vivienda y Urbanismo., explicó que para nuevo bono se va a destinar S/ 32 millones que fueron destinados -inicialmente- para el programa Renta Joven, la misma que en opinión de la funcionaria “no ha tenido los resultados esperados”.

“Efectivamente hemos planteado una ley (bono para emergencia) para poder usar los S/ 32 millones que ya están en el Fondo Mivivienda que fueron destinados y que fueron remanentes del fondo de alquiler de vivienda Renta Joven.Este bono de alquiler partió con un fondo de S/ 52 millones. Se atendió a los afectados por el fenómeno del Niño en un primer momento y luego hubo un saldo que se usó para Renta Joven. No se está usando o pidiendo un monto adicional”, especificó durante su presentación ante la Comisión de Economía.

Mientras que el director Francisco Caro precisó que el monto que se usará para otorgar este subsidio nace de un fondo que sería usado para los afectado por el fenómeno del Niño, del cual quedo un saldo y fue destinado para Renta Joven. “Estos recursos serán reasignados para el otorgamiento de este bono de alquiler, que será entregado para las familias que han perdido sus viviendas por emergencia como el desastre de Chavín. Con ello se busca dotar de una vivienda temporal”.

¿Qué pasó con Renta Joven? De acuerdo a la viceministra, el bono Renta Joven fue lanzado “con un desfase en el mercado”. “La efectividad del bono Renta Joven fue muy escaza y digo que fue porque -actualmente- no hay ningún demandante. Al ver un desfase en el mercado se dejó de otorgar ese subsidio. Este fondo de S/ 32 millones están en el Fondo Mivivienda, de los cuales S/ 12 millones están comprometido con rezagos de los beneficiarios del fenómeno del Niño”.

“El bono de Renta Joven ya dejó de ser efectivo hace bastantes años”, anotó. Cabe precisar que Renta Joven se creó como un subsidio de S/ 500 para que los jóvenes -entre los 18 y 40 años- pueda alquilar una vivienda entre los S/ 750 y S/ 1,560 durante cinco años. El objetivo de este bono era que los jóvenes puedan obtener -durante ese tiempo- capital para la cuota inicial de su vivienda.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *