Home / Noticias / Rentabilidad en Perú atraerá inversionistas

Rentabilidad en Perú atraerá inversionistas

El Perú puede atraer las inversiones de las Administradoras Privadas de Fondos de pensiones (AFP) de la Alianza del Pacífico para proyectos de infraestructura, aseguró el presidente de El Dorado Investments, Melvin Escudero.

Precisó que estas entidades previsinales manejan una cartera de cerca de 500,000 millones de dólares.

Refirió que el Perú asumió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, lo que debe ser aprovechado para concretar los mecanismos de integración financiera que permitirían a las AFP movilizar capitales con mayor facilidad al interior del bloque.

“Estas acciones permitirían que las AFP de los cuatro países puedan invertir también en los proyectos de infraestructura del Perú”, afirmó en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

Indicó que el país ofrece uno de los mejores retornos por dólar invertido.

Reconstrucción

Por otro lado, Escudero refirió que estos capitales pueden servir para desarrollar la reconstrucción de infraestructura dañada por el último fenómeno de El Niño Costero, que azotó el norte del país.

En ese sentido, destacó el anuncio del presidente Martín Vizcarra, durante su mensaje de Fiestas Patrias, de acelerar el proceso de reconstrucción.“Están en línea con lo que se debe hacer, porque se le debe otorgar vivienda al que necesita, así como obras de agua potable y electricidad”, puntualizó.

Ganancias de AFP

Al cierre del primer semestre de este año, la ganancia neta de las 4 AFP que operan en el Perú sumó 243 millones 829,049 soles, de acuerdo a información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Así la utilidad neta de las AFP se incrementó en 8 millones 295,979 soles en la primera mitad del 2018 respecto a igual período del año pasado, lo que representó un avance de 3.52% en términos nominales, según información del ente regulador.

Los buenos resultados de las inversiones contribuyeron a la ganancia del sistema de AFP en estos primeros tres meses del presente año.

Fuente: EL PERUANO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *