Home / Empresas / SACYR CONCESIONES cierra financiamiento por US$ 200 millones para la longitudinal de la sierra TRAMO 2 en Perú

SACYR CONCESIONES cierra financiamiento por US$ 200 millones para la longitudinal de la sierra TRAMO 2 en Perú

El consorcio Concesionaria Vial Sierra Norte, liderado por Sacyr Concesiones, que tiene a cargo la construcción del proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo II, informó el día de hoy que se ha producido satisfactoriamente el cierre del financiamiento para este proyecto con el Banco Santander, por un importe estimado de 200 millones de dólares, de acuerdo a los términos de financiación de la concesión, que fueron aprobados en mayo de este año, dando cumplimiento al Contrato de Concesión. Como se sabe, el proyecto cuenta con el apoyo de COFIDE como asesor y estructurador financiero.

Esta obra de interconexión vial, que tiene una inversión prevista de 400 millones de dólares, permitirá unir las ciudades de Cajamarca y la Libertad, beneficiando a 1,5 millones de habitantes.

INFOGRAFIA-LONGITUDINAL-TRAMO-2-ULTIMA-VERSION

Sacyr Concesiones informó que a la fecha, la construcción se ha avanzado en un 20% de la obra y se viene desarrollando un trabajo intenso para asegurar la transitabilidad en todo momento, principalmente para los periodos de lluvia. Cabe precisar que la empresa tiene a cargo la construcción de 90 km de carretera; y la operación y mantenimiento de un total de 875 Km por un periodo de 25 años de la obra.

Sacyr ya cuenta con una destacada actividad en el país con proyectos como la construcción de dos centrales hidroeléctricas con la compañía Generación Andina y las obras de mejora en el abastecimiento y saneamiento integral de la red de agua en la ciudad de Cerro de Pasco. Además, la filial Sacyr Industrial realiza los trabajos de ampliación de la refinería de La Pampilla.

De esta manera, Sacyr Concesiones reafirma su compromiso de desarrollar la infraestructura que requiere el país, continuando con el cumplimiento a cabalidad de todas las condiciones y requerimientos establecidos por el Estado peruano, para una óptima realización de los proyectos.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *