Home / Actualidad / Samsung completará presencia en línea blanca con incursión en cocinas

Samsung completará presencia en línea blanca con incursión en cocinas

Para el desarrollo de un mayor portafolio para América Latina, Samsung identificó oportunidades en los países más grandes, incluyendo Perú. Así, con la apuesta definida por las cocinas, la marca completará su presencia en la línea blanca.

Alan Kahn, gerente de la división de Línea Blanca de la empresa, explicó que dicha categoría es la tercera más grande en ventas (21%) por detrás de refrigeradoras (40%) y lavadoras (26%), pero tiene la mayor penetración en hogares de Lima (96%).

Si bien tal tenencia refleja cierta madurez, afirmó que hay espacio para crecer, sobre todo, porque la categoría no está tan atomizada como otras. Asimismo, consideró, hay opción a competir por diferenciación frente a productos estándar.

En su incursión a las cocinas, indicó que apostarán por modelos de 30 pulgadas (cinco y seis hornillas). Aunque esta línea tiene el menor volumen de la categoría, afirmó que crece más y permite mostrar las mejores prestaciones.

De esa manera, apuntarán a familias medianas y grandes, aunque con modelos empotrables también buscarán captar familias jóvenes. Luego, irán por modelos de 20 y 24 pulgadas (ambas de cuatro hornillas), que tienen la mayor demanda.

Proyecciones

En su primer año con cocinas, Samsung espera tomar 10% de la categoría en Perú, ubicándose entre las cuatro o cinco primeras marcas. A largo plazo, espera alcanzar el liderazgo, pero con un mayor portafolio.

Kahn reconoció que los quiebres de inventario en el 2020 limitaron a las primeras marcas, abriendo espacio a nuevos competidores. Sin embargo, afirmó que la categoría tiene mucho por desarrollar.

En el 2020, la venta de cocinas creció en doble dígito a S/ 400 millones en Perú por la necesidad de mejorar los equipos del hogar debido al confinamiento. Para este semestre, estimó, el ritmo de crecimiento se mantendría, y se iría estabilizando en la segunda mitad del año hacia un dígito.

“Las personas están invirtiendo en su hogar. Antes viajaban o gastaban en ir al club, o restaurantes más seguido, se ha redistribuido el gasto”, anotó.

Tendencia en precio

De cara a las próximas semanas o meses, Alan Kahn estimó un incremento de precios en las categorías de línea blanca. Y es que, debido a que la mayoría de artículo viene de China, Corea, Tailandia y Vietnam, y el flete internacional se ha elevado; el precio en tienda seguiría la misma tendencia. De otro lado, indicó que el tipo de cambio también impulsa el alza. Si bien las marcas seguirán con promociones, reconoció que los descuentos serán sobre una base más elevada.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Recogen más de 10 toneladas de residuos de canal de regadío aledaño a Pantanos de Villa

Maquinarias de la Municipalidad de Chorrillos recogieron 80 toneladas de residuos durante la primera intervención ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *