Home / Noticias / San Borja implementa “Islas Ecológicas Inteligentes” para promover que vecinos reciclen sus residuos

San Borja implementa “Islas Ecológicas Inteligentes” para promover que vecinos reciclen sus residuos

La Municipalidad de San Borja implementa una novedosa alternativa para fomentar que más vecinos se sumen a las iniciativas de protección del medio ambiente, con la puesta en funcionamiento de nueve “Islas ecológicas inteligentes” para promover el reciclaje en todos los sectores del distrito.

Cada isla consta de tres contenedores para la acumulación segregada de residuos, los mismos que funcionan con sensores y tarjetas electrónicas que son entregadas a los vecinos por el equipo de medio ambiente y sostenibilidad de la comuna. En total, se repartirán dos mil tarjetas a los vecinos del distrito.

Con ello se facilita el depósito de tres tipos de materiales: papel y cartón, metal y plástico. El mecanismo de uso es muy sencillo: cada vecino que cuenta con su tarjeta debe presionar el botón de lectura y acercarla al sensor electrónico. Una vez reconocido el usuario, se abre la tapa del contenedor y se depositan los residuos para el reciclaje en el contenedor correspondiente, tras lo cual se cierra la tapa.

Los contenedores de las “Islas ecológicas para reciclaje” de San Borja están ubicados en los siguientes puntos: cruce de la avenida Javier Prado con jirón Carlos Ezeta; cruce de avenidas De la Prosa y De la Poesía; y cruce de calles De la Ciencia y De la Técnica.

Asimismo, en las cuadras 2 y 17 de la avenida San Borja Norte; cruce de la avenida San Luis y el jirón Romero Hidalgo; la cuadra 2 de la calle Emilio Harth; cruce de la avenida Paul Linder y calle Seoane; y el cruce de las calles Sigma y Delta.

Con el uso de esta tecnología, la Municipalidad de San Borja involucra a sus vecinos en los esfuerzos emprendidos para preservar el medio ambiente. Esta iniciativa forma parte del programa “San Borja Recicla”, que desde el año 2009 promueve el reaprovechamiento de los residuos y su inserción en la cadena de reciclaje, generando importantes beneficios para la comunidad.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *