Home / Noticias / San Isidro, Surco y Magdalena registran la mayor demanda de oficinas tipo A y A+

San Isidro, Surco y Magdalena registran la mayor demanda de oficinas tipo A y A+

Según el reporte de oficinas de CBRE Perú, filial de la consultora inmobiliaria CBRE Inc., al cierre del primer trimestre del 2017 se registraron 257,900 metros en construcción en Lima, con entregas programadas para el 2017 y 2018.

De esos espacios, el 29.9% de metros cuadrados ha sido pre-alquilado y el 43.7% comprado.

Según CBRE Perú, el mercado inmobiliario de oficinas clase A y A+ en Lima ha tenido un inicio lento en el 2017 como consecuencia de los fenómenos que han afectado la economía del Perú.

“Los principales ratios del sector no han sido muy positivos en general pero algunos sub mercados, como San Isidro, Surco y Magdalena, mantienen el atractivo y el desarrollo”, anotó.

Mientras que el nivel de absorción al inicio del 2017 se desaceleró en comparación al año anterior por la entrega de nuevos espacios no pre – colocados. La absorción en Lima fue de 852.20 m2.

San Isidro Empresarial fue el submercado que mayor absorción registró con la colocación de 3,200 m2.

Por su lado, Surco redujo su tasa de vacancia en 8.5% y Magdalena en 2.8% en comparación con el trimestre anterior, en donde este mismo ratio alcanzó los 10.3% y 30.7%, respectivamente.

“En los últimos dos años, Surco y Magdalena han atraído a empresas de sectores muy diversos como el de telecomunicaciones y de servicios que buscan espacios entre los 500 y 1,500 m2. Asimismo, también entidades del sector público y otras educativas han apostado por áreas mayores en estas zonas”, indicó Ricardo Cabrera, gerente general de CBRE Perú.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *