Home / Noticias / Sánchez: ampliación del aeropuerto Jorge Chávez consolidará a Perú como hub de Sudamérica

Sánchez: ampliación del aeropuerto Jorge Chávez consolidará a Perú como hub de Sudamérica

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, mostró su satisfacción por el acuerdo logrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario Lima Airport Partners (LAP), el cual permitirá la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y su operatividad a partir del 2025.

En ese sentido señaló que estas obras consolidarán a Perú como el principal hub aerocomercial de Sudamérica.

“Es una política del gobierno del presidente Pedro Castillo dinamizar la conectividad del país, a través de la mejora de aeropuertos, terminales portuarios y ejes viales que no solo permitan unir más a los pueblos, sino que puedan hacer más competitiva la producción nacional y la actividad turística en el país”, afirmó.

Debido a ello, y para mantener las proyecciones de crecimiento en el Comercio Exterior y Turismo, es necesario contar en el menor tiempo posible con un aeropuerto referente.

La inversión total para el mejoramiento y ampliación del aeropuerto supera los 1,600 millones de dólares e incluyen la construcción de la segunda pista de aterrizaje y la torre de control. El nuevo terminal de pasajeros tendrá un área de 180,000 metros cuadrados y deberá estar operativo en enero del 2025, permitiendo duplicar las frecuencias de operaciones aéreas.

Respecto al acuerdo, y tomando como base el pronunciamiento de Ositran, Lima Airport Partners (LAP) se compromete a presentar el diseño conceptual correspondiente a la futura operación del Jorge Chávez, con dos terminales de pasajeros, en 30 días, para la evaluación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Del mismo modo, se garantiza la operación de la segunda pista y la nueva torre de control para el 2023, así como los terrenos cedidos por LAP para la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que permitirán descongestionar el ingreso al Aeropuerto Jorge Chávez, disminuyendo los tiempos de traslado de los pasajeros.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *