Home / Noticias / Santa María del Mar busca retomar proyecto de mall en el sur de Lima

Santa María del Mar busca retomar proyecto de mall en el sur de Lima

Santa María del Mar busca posicionarse como el distrito de la expansión de Lima hacia el sur de la capital, señaló su alcalde, Jiries Jamis, quien sostuvo que para ello han trabajado un plan de desarrollo urbano que busca atraer la inversión privada, respetando las áreas verdes y las playas del municipio.

Una de las oportunidades comerciales más atractivas que tiene este balneario del sur es un lote de casi 170 mil metros cuadrados, pensado para un centro comercial.

Proyecto

“En este espacio existía un proyecto para un centro comercial de la mano del Grupo Wong. Cuando se resolvió este contrato, la Superintendencia de Bienes Estatales revirtió este terreno a sus dominios”, dijo tras anotar que a inicios del 2020 tramitaron la solicitud de devolución de este terreno para poder concretar con algún grupo empresarial un nuevo proyecto comercial.

Anotó que la reversión de este espacio no se dio por un tema de conflicto, sino por desconocimiento de los planes de expansión del municipio.

“Si antes existía una necesidad por este proyecto, hoy con el incremento de población en la zona sur ha tomado mayor relevancia. Este conglomerado comercial no atendería solo a los vecinos de Santa María del Mar, sino a los vecinos de todos los balnearios aledaños”, dijo Jiries Jamis.

Es posible que este proyecto se dé a través de una asociación público-privada.

Negocios

A la fecha, en los terrenos de Santa María del Mar existen diversos negocios, algunos vinculados a tres sedes del Club Esmeralda, al Club de la Asociación de miembros de la Policía de Investigaciones, yal Club Árabe. Asimismo, existen restaurantes -en la zona del balneario y en la zona denominada Villa Mercedes-, minimarkets, centros de abasto de bebidas y alimentos, farmacias, entre otros.

“Muchos de estos negocios se están viendo muy afectados por las restricciones para utilizar las playas. Un gran porcentaje de estos subsistían todo el año con lo que vendían en el verano y hoy estos negocios están en peligro de no alcanzar su punto de equilibrio”, sostuvo el alcalde.

EN CORTO

Vivienda. El presidente de la mancomunidad de balnearios del sur de Lima, Jiries Jamis, dijo que el aumento de densidad poblacional al sur de Lima no solo responde a una tendencia de viviendas de temporada. “Se vienen desarrollando proyectos inmobiliarios para residencia permanente; así, se deben trabajar planes urbanos que lo​- gren comulgar el crecimiento de estos distritos con los desarrollos actuales”, anotó.

Distrito atrae a sector educativo

En Santa María del Mar también se está dando un importante desarrollo de la industria educativa y esperan seguir atrayendo inversiones de esta índole. “La Universidad Gastronómica Procibaris y la Universidad Cayetano Heredia se encuentran desarrollando proyectos científicos bastante atractivos. Asimismo, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad San Martín han adquirido terrenos para proyectos futuros”, señaló Jiries Jamis.

Comentó que debido al pequeño presupuesto distrital que manejan la inversión privada es necesaria para el crecimiento de este municipio. “Es de vital importancia para nosotros seguir atrayendo proyectos de inversión privada, y por eso hemos desarrollado este plan de desarrollo urbano que permita atraer nuevas inversiones responsables”, añadió.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gremio de Centros Comerciales: “cerrar la economía no va a ayudar mucho”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en un Mensaje a la Nación el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *