Home / Empresas / SARPLAST PERÚ: Soluciones en tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio

SARPLAST PERÚ: Soluciones en tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio

Sarplast Peru, una división del Grupo TDM, ofrece al mercado peruano una amplia gama de tuberías y accesorios producidos con proceso manual y moldeado por contacto.

Sarplast Perú, una división del Grupo TDM, inició sus operaciones en el año 2017, precedido por la reputación de la casa matriz, ubicada en Italia, con 46 años de existencia, consolidándose como líder mundial en la producción de tuberías y accesorios de Políester Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV).

Dentro de la cartera principal de producción de Sarplast, destaca el amplio rango de diámetro que se ofrece al mercado. Éstas pueden ir desde los 300mm hasta los 3000mm en diferentes clases de presión, siendo la mejor opción en obras de alcantarillado, desagüe, agricultura, e incluso para aplicaciones como Oil & Gas y Energía.

Las tuberías de Sarplast cuentan con un proceso de fabricación discontinuo con enrollamiento cruzado “Dual Helix filament winding”, la misma que brinda a la tubería una alta resistencia axial

Adicionalmente, ofrece varios tipos de unión que pueden ser mediante “Laminación” (vendaje de fibra de vidrio impregnada con resina por tubería con extremos liso/liso), así como una unión tipo “Manguito”, donde las dos extremidades son conectadas a través de un sello de jebe normalmente utilizado por tubería de baja presión PN 6. También se pueden encontrar las “Junta Espiga Campana” donde la parte de la espiga esta mecanizada según dimensional estándar. Adicionalmente, es posible mecanizar una tercera ranura donde se va a insertar un bloqueo de nylon (llave de cerraje) que permite una restricción axial y evita el uso de bloques de anclaje de concreto convencionales.

Por otro lado, Sarplast Peru ofrece una amplia gama de accesorios producido con proceso manual y moldeado por contacto, entre los cuales destacan: TEE de igual diámetro y TEE reducida, codos continuos moldeado y codo mitreado de todo diámetros y ángulos, reducciones excéntricas y concéntricas, bridas fijas, bridas sueltas, bridas ciegas, tapones y piezas especiales de acuerdo a las exigencias del cliente.

El principal beneficio de usar las tuberías GRP de Sarplast Perú recae en la longevidad de servicio, gracias a la excelente resistencia a ataques químicos y corrosión de agua de mar, CO2 H2S, solventes aguas con hidrocarburos, entre otros. Además, gracias a la protección contra rayos UV de la capa exterior, se pueden instalar tanto enterradas como expuesta sin afectar sus propiedades.

Debido al bajo peso de estas tuberías, permite una fácil manipulación, por lo que se requiere menos personal y equipos, agilizando así el tiempo de instalación y la reducción de costos.

Otra característica principal, es que las tuberías GRP de Sarplast Perú tienen una resistencia total a la corrosión, un bajo mantenimiento, una vida de diseño de 50 años, un factor de fricción “C” de Hazen-Williams de 150, un mejor desempeño frente a sobrepresión y hasta 5 a 6 veces más liviano que tuberías de acero al carbono y hierro dúctil.

* Massimiliano Colageo

Jefe de Proyectos Sarplast Perú

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Construyen 2,771 casas para proteger de heladas

Con un presupuesto de 175 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *