No Banner to display

Home / Empresas / Saulo Spaolanse, nuevo Presidente para el Clúster Andino de Schneider Electric

Saulo Spaolanse, nuevo Presidente para el Clúster Andino de Schneider Electric

Saulo Barbosa Spaolanse, quien venía desempeñándose como líder de presidentes y gerentes generales a nivel global de Schneider Electric, fue designado como Country President para el clúster de la Región Andina. El brasilero ingresó a la organización hace 15 años y se ha destacado por el desarrollo de mercados locales gracias a la aplicación de estrategias globales.

Saulo, es economista de la universidad Federal de Paraná; además cuenta con una maestría en administración de negocios y marketing de la Universidad Católica de la misma ciudad; a ellos se le suman estudios complementarios sobre liderazgo e inspiración en el London Business School y en la Universidad de Carolina del Norte.

Ingresó a Schneider Electric en 2003 como Gerente Nacional de Ventas (Brasil), para luego convertirse en Director de Fusiones y Adquisiciones en 2009. En el 2011 fue nombrado Country Manager de Rumania y tres años después (2014) ocupó el mismo cargo para Singapur.

“Son grandes los retos que asumo. El mercado ha venido evolucionando y Schneider Electric ha hecho un trabajo destacable para seguir ofreciendo a sus clientes soluciones con los más altos estándares tecnológicos, de esa forma les ayudamos a conquistar sus objetivos de negocio. La revolución digital avanza a un ritmo vertiginoso y estamos junto a las compañías para que no se queden rezagadas en ese proceso, en los países que conforman la Región vemos perspectivas muy positivas y un potencial que deseamos aprovechar”, explicó Saulo.

Hablando de desafíos, Saulo ha sido exitoso en superar los que ha tenido por delante en su trayectoria, entre esos logros se destacan –por ejemplo- convertir a Singapur como centro regional de innovación para Asia de Schneider Electric; ha impulsado  servicios y negocios de software, convirtiéndolos en los mejores en su clase; potenció varios proyectos emblemáticos de campo verde en Singapur, tales como el Aeropuerto T4 Changi y una docena de centros de datos; en Brasil lideró la renovación completa de la cartera de productos y amplió el portafolio de tecnología a través de alianzas y codesarrollo con jugadores locales y globales.

“Uno de los trabajos que más me ha disfrutado es liderar la comunidad de presidentes y gerentes nacionales. Desarrollamos varios programas para intensificar y aprovechar el grupo de líderes de los distintos países. Desde ahí se ejecutaron programas centrados en el despliegue de la visión empresarial, de servicios y liderazgo a través de la innovación. Además optimizamos las plataformas digitales para mejorar la colaboración entre países. Hay que agregar los proyectos transversales de Igualdad de Género de las Naciones Unidas, los incentivos de las ventas globales y la simplificación de la forma en que trabajamos”, resaltó  el nuevo Country President.

Entre los galardones con los que cuenta Saulo se destacan: ser parte de los “50 mejores líderes jóvenes en Rumania”, según la revista Forbes (2012); el Premio de las Naciones Unidas para el “Empoderamiento de las Mujeres de Singapur”, y los esfuerzos para fomentar la igualdad de género, además de los distintos reconocimientos internos de Schneider Electric.

Para concluir, Saulo destacó: “Creo firmemente en el empoderamiento de los colaboradores para construir un grupo fuerte de talentos que sea capaz de llevar a cabo una gestión del cambio. Siempre he trabajado para el buen diseño de la organización, la transformación de las operaciones y el desarrollo de nuevos negocios. Es la forma en la que las organizaciones pueden mantenerse competitivas”.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Menorca invertirá US$15 millones en desarrollar condominio de playa en Arequipa

En un hecho que confirmaría la recuperación económica de la región de Arequipa, el número ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *