Home / Uncategorized / Schneider Electric Perú replantea sus espacios de trabajo para facilitar la colaboración en un entorno digital

Schneider Electric Perú replantea sus espacios de trabajo para facilitar la colaboración en un entorno digital

La firma francesa Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, con cerca de 20 años en el mercado peruano, inaugura su nueva oficina, un espacio que busca fortalecer y potenciar el talento humano con el que cuentan en el país. Además, uno de los muchos atractivos que incorpora las nuevas instalaciones de 1000 m² ubicada en el edificio Prisma Business Tower, en el distrito de Magdalena del Mar, es que cuenta con un vistoso panorama de la ciudad y una grandiosa vista al mar.

Las nuevas instalaciones traerán cambios en la manera de interactuar de sus colaboradores, abriendo la puerta a espacios flexibles y logrando ambientes colaborativos. En ese sentido, Mario Velázquez, country general manager para Perú & Bolivia en Schneider Electric, indicó que “La compañía está en proceso de digitalización, y eso nos ha llevado a cambios en la manera en que interactuamos con los colaboradores y con estas nuevas instalaciones potencializamos ese proceso. Además, las instalaciones manejarán un esquema cien por ciento colaborativo. Somos coherentes con nuestra estrategia global y la estamos haciendo realidad en Perú”.

En línea con lo anterior, Velázquez explicó que al ser una empresa de operación más digital, hace que existan menos límites para los colaboradores, pues todo queda al alcance de una aplicación, de internet y de la conectividad. Eso a su vez, permite asumir los nuevos retos que se deben afrontar en los próximos diez años, y para sobrellevarlos con éxito se debe retener y atraer al talento humano con estrategias como esta.

Otro de los pilares e importancia de este proceso, es que los colaboradores y clientes podrán vivir la experiencia de lo que la organización es capaz de producir e implementar. Las nuevas oficinas muestran la integración de las diferentes plataformas y soluciones que Schneider Electric ofrece, convirtiendo los espacios de trabajo en lugares con tecnología de punta. Asimismo ilustra cómo se lleva a cabo la convergencia entre la tecnología y la forma de trabajar a través de la arquitectura EcoStruxure, plataforma propia de la compañía, que se basa en IoT (Internet de las Cosas) y que le permite a sus clientes incrementar la eficiencia operativa y la productividad, tomando decisiones en tiempo real para gestión eficiente y sostenible de sus negocios en un mundo más digitalizado.

Espacios amigables que invitan a innovar

La compañía ha comprobado el potencial y el talento humano del país, lo que ha llevado a Perú a ser visto con buenos ojos desde diferentes partes del planeta; y con miras de seguir creciendo en el mercado peruano es que se está viviendo este nuevo proceso. “Para detonar más ese potencial humano, las nuevas instalaciones cuentan con lugares apropiados que contribuyen a que los colaboradores puedan plantear maneras de innovar, y con nuevos ecosistemas laborales agradables, estamos seguros que se puede lograr. Definitivamente hay atmosferas que rompen paradigmas y hacen que el ser humano se sienta más abierto y se adapte”, agregó Mario Velázquez.

Así, los colaboradores contarán con un gimnasio equipado, una terraza adaptada con una acogedora cafetería, sala de juegos y de entretenimiento; se cuenta con espacios para el estacionamiento de bicicletas, así quienes lleguen en este medio de transporte, podrán usar los casilleros y duchas para su comodidad. En línea con ello, el ejecutivo indicó que buscan el bienestar de los colaboradores. “Queremos que nuestros colaboradores se sientan felices y orgullosos de pertenecer a una Compañía como Schneider Electric” agregó Velázquez.

Finalmente, bajo el pilar de sustentabilidad en el que ha desarrollado diferentes iniciativas e implementado diversas soluciones alrededor de todo el mundo, las nuevas oficinas cuentan con sistemas de gestión eficiente de la energía en su infraestructura, EcoStruxure Building y EcoStruxure Power los cuales le permiten conectar, medir, analizar y gestionar de manera eficiente y sostenible la operación de la infraestructura aumentando el confort y bienestar de sus colaboradores y visitantes.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *