Home / Economía / Scotiabank: FEF se mantendría por debajo de máximo histórico de S/ 29,500 millones en el 2016

Scotiabank: FEF se mantendría por debajo de máximo histórico de S/ 29,500 millones en el 2016

Scotiabank señaló que en un comunicado de prensa del martes, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú anunció oficialmente su intención de asignar más de S/ 18,000 millones (US$ 4,560 millones) al Fondo de Estabilización Fiscal (FEF o Fondo de Estabilización Fiscal).

Los recursos, equivalentes a alrededor del 2% del producto bruto interno (PBI), deberían depositarse en una fecha no especificada durante el primer trimestre del 2022, escribió el banco en una nota a los clientes.

Este depósito restauraría el FEF a sus niveles previos al COVID-19, aunque se mantendría por debajo de su máximo histórico de S/ 29,500 millones en el 2016, agregó Scotiabank.

Los fondos del FEF se agotaron durante el 2020-2021 para proporcionar recursos para contrarrestar el impacto en la economía debido a la pandemia del COVID-19 y los cierres y restricciones de movilidad que la acompañaron, según el banco.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *