Home / Noticias / Se alistan fondos de private equity para ejecutar proyectos de strip centers

Se alistan fondos de private equity para ejecutar proyectos de strip centers

Una alternativa para levantar recursos y ejecutar nuevos proyectos son los fondos de inversión. Con el fin de poder enfocarse en el sector inmobiliario, se preparan hasta tres nuevos fondos cuyo objetivo es la ejecución de proyectos de corte comercial.

Alfredo Zamudio, CEO de Tudor & Grey Capital, indicó que están trabajando con empresas de dicho sector en fondos privados para construir vivienda, pero principalmente centros comerciales, en particular strip centers, además de mercados de abastos.

“Los fondos los conforman locales y también algunos extranjeros. Un fondo puede tener hasta cinco empresas; cada proyecto tiene su fondo”, dice a Gestión.

Normalmente, la empresa empieza buscando el terreno, esbozando el proyecto y luego conseguir la liquidez para echarlo a nadar. “Lo que queremos es que sea al revés, que primero tengan el capital y en función de ello se plantee el proyecto, y eso les atrae a los inmobiliarios”, explica Zamudio sobre los fondos que tienen una duración de cinco años.

Sinergias

Este fondo está permitiendo la unión de diferentes inmobiliarias, incluso enfocadas en distintos segmentos, lo que a su vez genera sinergias. “Cada una aporta algo de acuerdo a su experiencia, y se forma una especie de joint venture”, precisa el ejecutivo, quien añade que se enfocan en empresas “mid estate”.

Se proyecta que para fines de año ya se deben tener los fondos levantados para ejecutar los primeros proyectos.

Pero además Tudor está promoviendo operaciones con la banca panameña. Esto consiste en originar créditos en Panamá para financiar con líneas de crédito a partir de US$ 3 millones. “No hay un sector en particular, sino que el proyecto sea atractivo”, explica.

Holding con matriz en EE.UU.

Otro proyecto que se estaba trabajando dentro de Tudor Grey era volcar la matriz de una empresa peruana a otras plazas, particularmente Estados Unidos, Canadá u otros países de Europa Occidental, con el fin de volverla atractiva para su venta.

Este proyecto ya empieza a concretarse. Así, están cerrando una de estas operaciones, de una empresa de tecnología que están llevando a EE.UU., la cual compraría las subsidiarias de Perú y Chile.

“Tenemos cuatro empresas que están en el rubro de tecnología, enfocadas en el sector minero y ambiental, pero siempre dentro de tecnología”, indicó Alfredo Zamudio, CEO de Tudor & Grey Capital.

Hay otras dos encaminadas en el mismo sentido, generar holdings, afirmó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado Inmobiliario: factores que lo hacen una opción segura y rentable de inversión.

En un contexto económico y social inestable donde las opciones tradicionales y no tradicionales de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *