[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Se invertirá más de US$ 795 millones en centros comerciales

Se invertirá más de US$ 795 millones en centros comerciales

En los últimos años la industria de centros comerciales ha invertido casi US$ 6 mil millones a raíz de que el comercio ha ido en aumento. Ante ello los principales grupos empresariales ya han confirmado sus próximos proyectos tanto en Lima como en provincias, la inversión total supera los US$ 795 millones.

El proyecto con mayor presupuesto es el Real Plaza Puruchuco, que se ubicará en el distrito de Ate, para el cual se desembolsó S/ 519 millones, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), y se prevé que este año abra sus puertas.

Otros proyectos confirmados son el Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Shopping Center La Molina, las cuales aún se desconoce su inversión final. Mientras tanto para el Mall Plaza Comas se destinó S/ 346 millones y La Molina del Parque Arauco invirtió S/ 200 millones, todas en Lima.

Por otro lado, en provincias se confirmó el Mall Aventura Chiclayo y el Mall Aventura Iquitos, las cuales iniciarán operaciones este año. Asimismo, en el 2018 se concluyeron dos proyectos, el Viamix Colonial que tuvo una inversión de S/ 20 millones y el Quinde Cajamarca, donde se desembolsó S/ 40 millones.

Juan José Calle, presidente del Accep, indicó que los factores que se toman en cuenta para la ubicación de nuevos centros comerciales es la accesibilidad tanto para el transporte público como privado y que cuente con un terreno amplio.

Proyección de avance

Este año el sector comercio crecerá en 3,1 %, según estimados del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“La recuperación del sector se evidencia en sólidas inversiones en centros comerciales para el periodo 2019-2021. Una auspiciosa cartera con 14 proyectos por más de US$ 795 millones a realizarse en los próximos tres años, de los cuales seis proyectos por US$ 401 millones se inaugurarán en Lima este año”, indicó Óscar Chávez, economista senior de la CCL.

Los centros comerciales en provincia también se consolidaron, gracias a ello Megaplaza registró mayor presencia en Jaén por encima del 20% y en Chincha un 18% más en comparación al año pasado.

“La asignación de nuevos espacios para el entretenimiento es algo que ya venimos trabajando. El reto es desarrollar los mercados de provincia, la oportunidad está, solo depende de los retailers asumirlo”, mencionó Percy Vigil, gerente general de Megaplaza.

Además, indicó que las ventas de locatarios bordean los US$ 2.600 millones y el ticket promedio a nivel nacional está entre S/ 45 y S/ 60 que varían depende de la época del año.

Según el último reporte de inflación del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) el Grupo Ripley, Grupo Interbank y el Grupo Breca anunciaron la construcción de nuevos centros comerciales, mientras que Inversiones Centenario anunció la ampliación de centros comerciales entre los años 2019 y 2020.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Capeco eleva a 6.22% su proyección de crecimiento de la actividad constructora en 2019

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) proyectó que el nivel de operaciones de las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *