Home / Empresas / Se organizó exposición sobre Políticas de Seguridad para distritos de la Mancomunidad Lima Centro

Se organizó exposición sobre Políticas de Seguridad para distritos de la Mancomunidad Lima Centro

El pasado miércoles 4 de mayo se realizó en la Municipalidad de San Borja la charla taller “Amenazas y desafíos a la política de seguridad en el siglo XXI”, dictada para funcionarios de seguridad ciudadana de los distritos que integran la Mancomunidad de Lima Centro.

Esta ponencia estuvo a cargo del magister Javier Gamero Kinosita, especialista en políticas de seguridad y contó con la participación del alcalde de San Borja, Alberto Tejada, quien destacó la importancia de planificar estrategias preventivas y conocer de cerca la problemática de cada comunidad.

Algunos de los temas abordados en la exposición fueron la realidad peruana en materia de seguridad ciudadana, situación del contexto internacional en esta materia, el rol de la Policía Nacional y su trabajo integrado con cada serenazgo municipal, competencias de los gobiernos locales e importancia de la capacitación profesional para hacerle frente a la delincuencia, entre otros.

Participaron los representantes de distritos como San Borja, Santiago de Surco, Surquillo, La Victoria, San Luis, Lince, Miraflores, San Miguel y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como de comunas de Lima Sur, como San Juan de Miraflores y Pucusana.

El ponente Javier Gamero Kinosita es licenciado en Administración y Ciencias Policiales de la Guardia Civil del Perú; licenciado en Derecho y magister en Criminología de la Universidad de Berna (Suiza). Cuenta con especializaciones en derecho internacional humanitario, política criminal internacional, seguridad, tránsito y protección del patrimonio.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú: más de 30,000 familias accedieron a una casa con programas habitacionales

En el primer semestre del año, un total de 30,514 familias accedieron a una vivienda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *