Home / Noticias / Se reinicia el asfaltado en tramo I de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa

Se reinicia el asfaltado en tramo I de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa

El Gobierno Regional de Moquegua reinició los trabajos de pavimentación de los últimos 7.5 km del Tramo I de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. Se trata del sector que va desde el cruce con la Binacional (km 0 de la Panamericana Sur) hasta la zona San Juan- San June, un total de 35 km.

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, indicó que, para avanzar con las obras, el sector ha hecho sucesivas transferencias a la entidad regional. Este año se desembolsaron los últimos S/ 5 222 804 con lo cual se debe culminar los trabajos.

“Este corredor conecta la parte interandina de Moquegua con la región Arequipa. Se trabaja desde el 2013 y por fin se culminará a nivel de asfaltado. Luego, el MTC asumirá la conservación y mantenimiento de la vía, para lo cual el Gobierno Regional tiene que hacer la liquidación y transferencia de la obra”, indicó el funcionario.

Cabe precisar que, desde el km 35 hasta el km 153 de la Panamericana Sur, tramo que va de San Juan San June a Puquina, el MTC, a través de Provías Nacional, ejecuta 118 km de carretera, los mismos que estarán puestos en servicio, el próximo año.

“Hace poco se inauguró el tercer tramo, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa con transferencias del MTC, y va desde Polobaya a Mollebaya, es decir, el ingreso de Arequipa. Además, hay un tramo intermedio desde Puquina a Polobaya, donde haremos el mejoramiento y conservación”, finalizó el viceministro.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Diez camiones Volvo FH potenciarán la actividad de Transportes Elio S.A.C.

La empresa Transportes Elio S.A.C. obtuvo 10 camiones Volvo FH para reforzar sus operaciones alrededor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *