Home / Noticias / Sector construcción creció más de 10% en octubre de este año

Sector construcción creció más de 10% en octubre de este año

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, adelantó que el sector construcción creció más de 10% en octubre último y cerraría el presente año con una cifra positiva, tras cuatro meses seguidos de expansión.

“De acuerdo a estimados del Ministerio de Vivienda, en octubre el sector construcción habría crecido en dos dígitos, luego de expandirse casi 9% en setiembre, lo cual nos señala que ya es una tendencia”, manifestó.

Bruce consideró que este año el sector construcción cerraría con un desempeño positivo, confirmando la reactivación de la economía. “En los últimos cuatro meses el sector construcción ha tenido una tendencia positiva y cerraría en positivo este año. Eso es una buena noticia porque cuando crece la construcción toda la economía crece, porque tiene un efecto multiplicador muy grande”, señaló.

El ministro también destacó que está creciendo el rubro inmobiliario, con lo cual las familias serán beneficiadas porque habrá más ofertas de viviendas y podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Medidas

Asimismo, Bruce reiteró que el Ministerio de Vivienda implementará una serie de medidas para agilizar la licencia de construcción para las empresas inmobiliarias.

También, sostuvo que se ha implementado el mecanismo de Obras por Impuestos en zonas donde un proyecto de construcción necesita agua y desagüe. “A veces la entidad prestadora de servicios no tiene previsto ejecutar obras en esas zonas, entonces la empresa privada lo puede hacer mediante este esquema de Obras por Impuestos”, explicó.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *