[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Sector construcción se recuperará este año

Sector construcción se recuperará este año

Las acciones del sector construcción en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registrarían una recuperación en el presente año, debido al dinamismo del sector inmobiliario y los grandes proyectos de infraestructura, señalaron expertos en el mercado de renta variable local.

Las acciones del sector construcción cerraron el 2018 con una variación de -7.26% en soles y -10.69% en dólares; pero en el primer trimestre del presente año registran una rentabilidad de 7.67% en soles y 9.26% en dólares.

El gerente general de Continental SAB, Jorge Ramos, señaló que desde su institución ven el desempeño de este sector “bastante bien” en lo que va del año, debido a “grandes proyectos que finalmente están saliendo” y otros que están a puertas de ejecutarse.

“Vemos muy bien el tema de la demanda por acero, construcción viene muy fuerte también, hemos visto los buenos rendimientos que han tenido en este primer trimestre, el mercado siempre se anticipa y ve con buenos ojos el desarrollo de este sector”, dijo en el programa Invierte en la Bolsa de Andina Canal Online.

Asimismo, refirió que en el mercado de viviendas ha empezado a dinamizarse y con el lanzamiento de nuevos productos como el Fideicomiso inmobiliario (FIBRA) impulsa no solo el mercado bursátil sino el sector inmobiliario.

“Es un vehículo más, un comprador más que vas a tener, vemos con buenos ojos el tema de todo lo que es construcción”, subrayó Ramos.

Por su parte, el vicepresidente de Equity Research de Credicorp Capital, Daniel Córdova, también coincidió con estas perspectivas positivas del sector construcción en la BVL.

“Creemos que sí, es un valor que pensamos que se va a recuperar, en Credicorp Capital vemos con buenos ojos el lanzamiento de nuevos productos en el mercado de capitales, nuevas FIBRAS, nuevos fondos de inversión inmobiliaria que van a seguir saliendo a lo largo de este año”, dijo.

“Entonces, esto va a contribuir a dar una alternativa mayor de inversión a los inversionistas y a fomentar el desarrollo de distintos proyectos que pueden estar en distintas categorías, sea comercial, oficinas, hogares, industriales”, agregó.

Refirió que si bien por el lado de las industrias cementeras en los últimos meses no ha habido cifras que acompañen el desempeño de las acciones cementeras, esta situación podría cambiar desde el lado de la inversión pública.

“Nosotros estamos pensando que en el primer trimestre la inversión pública iba a contraerse, pero vemos señales que finalmente ha habido una contracción menor a la que esperábamos”, dijo.

En marzo de este año la inversión pública creció 15.5% comparado con el similar mes del 2018, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Es una señal interesante, que nos dan optimismo para ver con mejores ojos a las acciones vinculadas al sector construcción. Hay que estar atentos a este sector como uno a tener en cuenta este año”, puntualizó Córdova.

El Banco Central de Reserva proyectó que el sector construcción crecerá 6.5% en 2019 y 7.5% en 2020, luego de registrar tasas de expansión de 2.1% en 2017 y 5.4% en 2018, según precisa en su último Reporte de Inflación de marzo de este año.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Modasa apertura nueva tienda en Lima Norte

Modasa, fábrica de carrocerías para buses urbanos, interprovinciales, mineros e industriales, inauguró su nueva tienda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *