Home / Economía / Sector construcción sigue perdiendo dinamismo

Sector construcción sigue perdiendo dinamismo

A pesar de que en 2021 fue una de las actividades con mayor dinamismo, este año el sector construcción no crecería ni 1%, y hasta podría cerrar en rojo. Así, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), proyectó que el avance de este sector sería de solo 0.3%.

Guido Valdivia, representante del gremio, recordó que incluso Macronsult espera un retroceso de 7.8%. Asimismo, indicó que la desaceleración se observa desde el último trimestre de 2021, periodo en el que estimó habría caído 10.5% por el menor avance de las obras públicas.

Indicó que entre los factores que se necesita para un mayor avance, o al menos para no cerrar en rojo, está el que se dicten medidas para garantizar la continuidad de obras públicas y los mayores recursos para subsidios de viviendas.

A la fecha, precisó se le han asignado a Techo Propio y Mivivienda S/1,290 millones para 2022, cifra que es S/383 millones menos que 2021, lo cual afectaría la colocación de estos créditos.

Mercado inmobiliario

Por otro lado, Ricardo Arbulú de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), informó que el precio por metro cuadrado  de las viviendas en Lima Metropolitana crecerá entre 5% y 6% este año. En 2021 fue de S/6,600.

Indicó que en 2021 se vendieron 14,900 viviendas formales en la zona de análisis, y que para este año se esperaría un avance del 3%.

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *