Home / Noticias / Sector inmobiliario eleva expectativa a 5% de crecimiento

Sector inmobiliario eleva expectativa a 5% de crecimiento

La reconstrucción del país por las lluvias representa una oportunidad para el sector de viviendas a fin de formalizarlo y generar crecimiento. En ese sentido, la expansión de esta actividad inmobiliaria podría superar el 5%, estimó el nuevo presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Marco del Rio Arrieta, quien estará al frente del gremio por el período 2017-2019.

A inicios de año, su predecesor Gustavo Rizo-Patrón, señaló que el crecimiento del sector inmobiliario podría ser de entre uno y cinco puntos, pero “lo dijo en un contexto donde no se daban medidas, pues durante el primer semestre del gobierno no había pasado realmente nada. Pero se ha dado este desastre y ha marcado una agenda al gobierno y le está obligando a dar medidas rápidas”, precisó Del Rio Arrieta.

El ejecutivo recordó que el gobierno ha anunciado la disponibilidad de bonos de 8 UIT (S/32.400) del programa Techo Propio para las personas afectadas por las lluvias, para adquirir viviendas cuyo valor no supere las 20 UIT (S/81.000).

Asimismo, a partir de abril entrará en vigencia el ajuste del subsidio en el programa Fondo Mivivienda: solo corresponderá el bono del Bueno Pagador para viviendas, cuyo valor no supere los S/153.900 (38 UIT).

Sin embargo, Del Rio Arrieta advirtió que la adquisición de las viviendas que superen este monto sí contará con el apoyo del gobierno vía el fondeo a las entidades financieras y la cobertura del riesgo crediticio.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *