Home / Empresas / Seguridad Vial: conductores desconocen el papel vital que tiene el parabrisas en la seguridad

Seguridad Vial: conductores desconocen el papel vital que tiene el parabrisas en la seguridad

Según el estudio sociológico del Festival Fundación para la seguridad vial, 7 de cada 10 conductores desconocen las funciones básicas de protección del parabrisas, su relación directa con el desempeño del airbag y que la visibilidad es más importante que la ruptura del mismo.

En ese sentido, Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies para la industria automotriz, enfatiza en el papel importante que cumple el parabrisas para la prevención de accidentes.

Entre los principales datos que los conductores deben tener en cuenta sobre la seguridad vial encontramos que:

  1. Aporta el 30% de la resistencia del vehículo: El parabrisas cumple una función dentro de la estructura total del vehículo y juega un papel sumamente importante ya que, al ser un cristal permite el soporte del techo en caso de colisión o que el auto sufra un vuelco.
  2. Beneficia los sistemas ADAS: Son sistemas de seguridad que se activan mediante sensores y de estos depende el uso del airbag, su eficacia está condicionada al buen estado del parabrisas, siendo indispensable que se deban recalibrar una vez que han sido usados sino se reducirá la resistencia del auto en caso ocurriera un accidente.
  3. Correcta fijación del parabrisas: Elegir el adhesivo de parabrisas adecuado puede mejorar la rigidez a la torsión hasta en un 40%. Para lograr una correcta adhesión del cristal y no ser propenso se desprenda de la carrocería en un accidente, el mercado de pegamentos ofrece productos tal como el TEROSON BOND 180, que cuentan con una tecnología de pegado eficiente y probada, y asegura la correcta posición del parabrisas.

Finalmente, es relevante conocer la función que juega el parabrisas en la seguridad para los conductores, el revisar constantemente el estado de las lunas del parabrisas debe ser una labor continua y de modo preventiva, ya que ninguna persona está libre de accidentes. Los automovilistas deben adelantarse a los hechos y poner sus vehículos en manos de los técnicos profesionales en la materia. Para obtener más información sobre el producto, hojas de datos técnicos y de seguridad, visita:

https://www.henkel-adhesives.com/pe/es/productos/adhesivos-industriales/adhesivos-de-lunas-para-la-postventa-de-automocion.html

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *