[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Sencico capacita a 15,000 mujeres al año

Sencico capacita a 15,000 mujeres al año

Solo en el último examen de admisión, el número de ingresantes mujeres a Sencico aumentó a 411 en comparación con los últimos dos años.

Fueron además 14 postulantes mujeres las que obtuvieron los primeros puestos, entre las diversas carreras, en las 12 ciudades donde se realizó el proceso de admisión.

Demanda

En la actualidad, 1,700 mujeres se encuentran estudiando en dicha institución; la sede de Lima es la que concentra el mayor porcentaje de mujeres estudiantes, seguida de la de Piura y la de Chiclayo.

Las carreras de geodesia y topografía, y edificaciones y obras civiles son dos de las carreras más solicitadas y con mayor número de estudiantes mujeres.

En su programa de formación de profesionales técnicos, Sencico ofrece carreras de edificaciones y obras civiles, diseño de interiores, laboratorio de suelos, concreto y asfalto; geodesia y topografía, entre otras.

Participación

La participación de las mujeres egresadas de las carreras técnicas en el sector público es de 26.8%, y en el sector privado es de 20.4%.

El sector construcción resuelve eficientemente las necesidades sociales en un contexto de avances tecnológicos.

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

El desalojo notarial y su efecto en nuestro mercado de arrendamiento

Estamos viviendo nuevos tiempos en la legislación del contrato de arrendamiento. Progresivamente se ha venido ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *