Home / Empresas / SGS, la única empresa en el Perú acreditada para realizar mediciones ambientales de ruido

SGS, la única empresa en el Perú acreditada para realizar mediciones ambientales de ruido

SGS se ha convertido en la primera y la única empresa en el Perú acreditada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) para realizar mediciones ambientales de ruido, con lo que valida su excelencia en el cumplimiento de las normas ISO 1996-1:2016 e ISO 1996-2:2017 tanto en competencias técnicas como en el manejo de equipos para la realización del proceso.

Al respecto, Fernando Cipriani, Product Manager de Environment Health and Safety de SGS Perú, empresa que se encuentra en el desarrollo de diversas soluciones ambientales innovadoras para múltiples sectores, destacó que desde hace una década el Perú ha ido cambiando su normativa ambiental y las mediciones de ruido han ganado cada vez más relevancia, “Toda empresa en el país, para poder operar, debe contar con instrumentos de gestión ambiental que incluye estándares de calidad de ruido. Para medir la contaminación sonora, se siguen las pautas contenidas en el Decreto Supremo Nº 085-2003-PCM – Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, en el cual se establecen los estándares nacionales de calidad ambiental para ruido y los lineamientos para no excederlos “precisó.

El ruido generado en los procesos industriales puede afectar el sistema auditivo y generar múltiples problemas de salud en las comunidades cercanas, lo que podría provocar demandas por parte de entidades reguladoras y autoridades locales. Los ministerios de ambiente, producción, transportes, así como los municipios a nivel nacional, requieren que las organizaciones que emiten ruido demuestren que no estén causando niveles superiores a lo estimado en la normativa y para ello, la compañía que realiza la medición y certificación debe estar debidamente acreditada siendo INACAL el organismo regulador a nivel nacional” sostuvo.

Las mediciones realizadas por SGS Perú, son de gran relevancia para la industria, ya que para obtener la acreditación de INACAL, la empresa inspectora demostró que sus expertos cuentan con la debida competencia técnica, conocimiento del uso de los equipos, la aplicación de cada uno de los criterios que la norma exige, la calibración adecuada de los sonómetros de clase 1 que emplean, la vigencia de calibración de estos equipos y la presentación de los informes cumpliendo con todos los lineamientos establecidos en la metodología ISO 1996.

Los servicios de monitoreo de ruido ambiental realizada por SGS son transversales y para todos los sectores productivos dentro del cual se encuentra la minería, hidrocarburos, energía, producción, manufactura, entre otros.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Cerca de 7,000 trujillanos se beneficiarán con reconstrucción de tres avenidas principales

La reconstrucción de las avenidas Miraflores, Prolongación César Vallejo y Federico Villareal en la ciudad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *