Home / Noticias / Siete inmobiliarias ingresaron al Indecopi por insolvencia este año

Siete inmobiliarias ingresaron al Indecopi por insolvencia este año

A la fecha, 28 empresas se vienen sometiendo al concurso de acreedores del Indecopi, procedimiento mediante el cual un deudor con problemas de solvencia se somete a la decisión de sus acreedores para poder cumplir con el pago de lo adeudado.

De esas 28, 7 pertenecen al sector inmobiliario y de construcción.

Anteriormente el economista Jorge González Izquierdo señaló que el precio de los materiales de construcción estaba incrementando y que ello tendría un efecto negativo en el número de nuevas obras realizadas así como en la capacidad de empresas del sector de cubrir costos, lo cual explicaría en parte lo señalado.

Por otro lado, de las 28 empresas que ingresaron a concurso, 4 forman parte del sector de transporte interprovincial y 4 del sector agrícola.

Las demás empresas se encuentran en el sector salud, de imprenta, publicidad y alimentos, entre otros.

Evolución

Si bien el número de empresas que ingresaron al Indecopi este año podría parecer pequeño, es mayor al que hubo en el mismo periodo de enero a mayo del año pasado, en el cual solo ingresaron 19 empresas al concurso de acreedores.

Es decir, hay un crecimiento de 47% con relación al mismo periodo del año anterior, pese a la reducción en el impacto del COVID-19 en las empresas.

Cabe recalcar que, desde el cambio de gobierno, un total de 51 empresas y personas se vienen sometiendo al concurso de acreedores.

EL DATO

Alternativa. Según indican expertos, el número de empresas insolventes que acuden al procedimiento concursal del Indecopi es reducido debido a su costo. La mayoría, señalan, se disuelve por su cuenta. Sin embargo, ello no garantiza que puedan pagar lo que deben a sus acreedores al momento de extinguirse.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *