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Signify presenta nueva plataforma para optimizar la gestión de recursos en oficinas

Signify, líder mundial en iluminación, presentó en Perú Interact Office, la plataforma de iluminación conectada que procura mejorar el rendimiento de los empleados y maximizar la eficiencia de las oficinas, a partir de una moderna arquitectura de sistemas que provee a los colaboradores de información útil como la de indicar las salas de reuniones o espacios de trabajo disponibles, así también como la personalización de la iluminación. Esta función permite a las empresas recoger datos sobre la ocupación real de sus espacios y así determinar dónde y cómo prefieren trabajar sus empleados; permitiendo además ahorrar energía y espacio, al igual que a aumentar la eficiencia del trabajo.

Este sistema ha sido implementado exitosamente en algunas de los edificios de oficinas y corporativos más emblemáticos de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, incluyendo la sede de Cisco en el complejo WaterPark Place en Toronto, Canadá, y las oficinas de Deloitte en el icónico edificio multiusos The Edge en Ámsterdam, Holanda, que actualmente cuenta con cerca de 6,500 luminarios LED que crean un ‘techo digital’ en los 15 pisos del edificio con 3,000 de estos luminarios conectados al sistema de gestión Interact Office que activamente captura, comparte y distribuye información a través del espacio iluminado.

Más allá de brindar una iluminación de vanguardia, la plataforma permite a empresas y administradores de oficinas un sinfín de beneficios que trascienden el espectro de la iluminación, entre los cuales destacan:

Alcanzar mayor Eficiencia Energética

Los datos recopilados en el sistema de iluminación conectada Interact Office proporcionan información que puede ser utilizada para reducir las emisiones de CO2 y los costos energéticos que genera la luz en un edificio de oficinas o en la empresa en general. Las funciones de aprovechamiento de luz diurna o detección de ocupación permiten reducir la iluminación y otros servicios cuando no se necesitan, así como cerrar zonas o plantas mientras no se utilizan.

Impactar positivamente la sensación de bienestar en los empleados

El software permite adaptar el entorno luminoso de la oficina mediante la función de administración de escenas con la iluminación LED conectada. Esto permite configurar programas de iluminación o regulación que favorecen el bienestar de los empleados con una personalización de luz individual a través de la aplicación para dispositivos móviles. En ella, puedes escoger entre distintos modos de iluminación en función de los requisitos de cada tarea; por ejemplo, unos son más adecuados para concentrarse y otros, para reuniones creativas de intercambio de ideas.

Optimizar la gestión de espacios

Este sistema también posibilita una gestión personalizada del espacio, ya que captura y analiza los datos de ocupación del edificio para comprender cómo y cuánto se utiliza. A partir de esta información, uno puede crear un espacio de trabajo que cumpla con las necesidades precisas de su empresa. Una gestión correcta del espacio le permite reducir los costos inmobiliarios a la vez que potencia un lugar de trabajo eficiente y la implicación de sus empleados.

Facilitar la Navegación en Interiores

Interact Office usa la infraestructura de iluminación y los datos de ocupación en tiempo real para orientar a los empleados hacia donde necesiten ir, puede indicar dónde está el espacio de trabajo más cercano, la ubicación de las máquinas de café, etc. La navegación en interiores de alta precisión abre un mundo de aplicaciones adicionales y mejora el rendimiento y la experiencia de los empleados.

Garantizar la correcta Gestión de Activos de Iluminación

El sistema otorga una iluminación confiable y de buena calidad, factores esenciales para que una oficina sea cómoda, segura y productiva. Esto es así, ya que permite supervisar y gestionar el rendimiento de la iluminación en toda la instalación a través de un panel de diagnóstico remoto que alerta sobre los errores y las interrupciones del suministro. Sumado a lo anterior, también se puede llevar a cabo un mantenimiento predictivo basado en datos de rendimiento en tiempo real e implementar automáticamente las actualizaciones de firmware y software.

Con más de 50 millones de puntos de luz conectados alrededor del mundo y planes de que cada producto LED producido sea conectable para el 2020, Signify continúa impulsando nuevas y más eficientes formas de traer beneficios que van más allá de la luz a empresas, ciudades y personas en Perú y el resto del mundo.

 

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