Home / Empresas / Signify transforma la experiencia de compra en Perú con primera implementación de Interact Retail en supermercados del país

Signify transforma la experiencia de compra en Perú con primera implementación de Interact Retail en supermercados del país

  • Interact Retail ayuda a las cadenas comerciales en la gestión de iluminación, a través de la tecnología integrada en las luminarias LED.
  • El primer supermercado en implementar esta solución en Perú fue Tottus, en su establecimiento de La Fontana en La Molina.

 

Perú se convierte en el primer país en Latinoamérica en contar con el sistema de iluminación conectada Interact Retail. Este sistema inteligente de iluminación funciona a través de ondas de luz y permitirá a los supermercados y establecimientos peruanos crear espacios comerciales sorprendentes y flexibles, zonas y niveles de luz que promuevan determinados patrones de compra, reveló Antonio Gonzales, Country Manager de Signify en Perú.

 

“En lo que va de este año hemos implementado en 8 tiendas la plataforma de iluminación conectada que permite a los visitantes de un supermercado, por ejemplo, saber su posición en tiempo geográfica real dentro del establecimiento comercial”, indicó Gonzáles.

 

A través de la tecnología integrada en las luminarias LED, Interact Retail ayuda a las cadenas comerciales a desarrollar aplicativos que orienten a los compradores y ofrezcan servicios basados en ubicación, mejorando la experiencia de compra. Esto permite que los clientes se fidelicen con la marca y conozcan las ofertas mientras caminan por el retail, que realicen pagos a través de la aplicación de la tienda sin tener que pasar por una caja, para ahorrar tiempo.

 

Interact Retail contribuye en la gestión de iluminación, optimizando el costo y el uso de energía, a través del manejo remoto de las luminarias en toda la tienda. Permite resaltar espacios de interés para el negocio, mediante escenas de luz, como el color de la iluminación. Con este sistema, las cadenas podrán utilizar los datos recopilados sobre el tráfico y los patrones de conducta de clientes y empleados para mejorar la disposición y las operaciones en cada local.

 

“Este sistema que trabaja con la Internet de las cosas, nos permite guiarnos rápidamente desde dónde estés, a través de la aplicación del establecimiento: si quieres ir a la góndola de pañales, pues rápidamente te permite ir por la vía más corta a esa zona y los operadores de supermercado pueden empezar a generarte contenido específico, como promociones, en la ubicación donde estés”, detalló Gonzáles.

 

El primer supermercado en implementar esta solución en Perú fue Tottus, en su establecimiento de La Fontana en La Molina, logrando ahorrar hasta un 55% de energía respecto a los sistemas convencionales de iluminación. Con esta tecnología, se ha recreado un entorno de compras agradable y una atmósfera adecuada para que los productos luzcan atractivos y frescos, haciendo la experiencia de compra de los clientes más placentera gracias a los niveles de iluminación con las temperaturas de color y factores de deslumbramiento adecuados.

 

La plataforma Interact cuenta con sistemas enfocados en diferentes necesidades con el fin de gestionar los datos recopilados por cada uno de los puntos de luz conectados desde diferentes dispositivos externos o sensores y sistemas de iluminación, a través del IoT (Internet de las Cosas por sus siglas en inglés).

 

Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Conoce las ventajas de construir con fibrocemento

En la ciudad de Changsha, en China, una constructura ha levantado un edificio de 57 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *