Home / Noticias / Tacna: Presupuesto 2022 contempla más de S/166 millones para proyectos de saneamiento, vivienda y urbanismo

Tacna: Presupuesto 2022 contempla más de S/166 millones para proyectos de saneamiento, vivienda y urbanismo

El presupuesto del 2022 contempla más de S/ 166.6 millones para intervenciones de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo en la región Tacna, recursos que serán ejecutados por los tres niveles de gobierno.

Así lo informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Tacna con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

De ese presupuesto, S/ 87.1 millones son para proyectos de agua y saneamiento, mientras que S/ 79.5 millones están destinados a intervenciones de vivienda y desarrollo urbano.

Obras de saneamiento
Durante la actual gestión de gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta dos obras de agua y alcantarillado valorizadas en S/124.2 millones, que beneficiarán a más de 294 mil tacneños.

Se trata de la construcción y equipamiento de la planta de tratamiento de agua potable de Calana, así como el mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado para el distrito de Ticaco. Se prevé que esta última concluya en el presente año, beneficiando a más de un millar de pobladores.

Vivienda y urbanismo
De otro lado, en el actual mandato, el MVCS ha desembolsado en favor de la población de la región Tacna más de S/ 7.3 millones para el Bono Familiar Habitacional Techo Propio y los créditos Mivivienda. Gracias a ello, más de 1200 personas accedieron a una vivienda digna y segura.

Además, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ha entregado en la región 141 títulos que les brindan seguridad jurídica a igual número de familias y la posibilidad de acceder a créditos para mejorar sus viviendas.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *