Home / Noticias / Tasas de interés de créditos hipotecarios podrían bajar en tercer trimestre del año

Tasas de interés de créditos hipotecarios podrían bajar en tercer trimestre del año

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios bajarían en el tercer trimestre del 2017 por la reducción de la tasa de fondeo del Fondo MiVivienda (de 7.8% a 7.1%), previó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La tasa de fondeo del Fondo MiVivienda es el precio que le cobra la entidad a las instituciones financieras por los recursos que les facilita para que otorguen créditos hipotecarios a las personas de a pie a un costo atractivo.

Actualmente, las tasas de interés bancaria de los préstamos hipotecarios para vivienda se sitúan entre 8.03% y 9.70%, con un promedio de 8.71%, según cifras de la SBS.

Por su parte, Carmen Lecaros viceministra de Vivienda y Urbanismo, declaró que al tercer trimestre las tasas de interés en los créditos hipotecarios podrían bajar por la reducción de la tasa de fondeo. Estamos justamente conversando con las entidades financieras para que se traslade al usuario esa rebaja.

Cabe recordar que en diciembre del 2016 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) redujo la tasa de financiamiento del Fondo MiVivienda de 7.8% a 7.1%, con el objetivo de reducir las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios que otorga el Estado.

Asimismo, eliminó la comisión por desembolso de Cofide, la misma que se ubicaba en 0.25% del monto desembolsado por cada crédito.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mira cómo adquirir tu casa propia con bonos de Mivivienda y Techo Propio

El “sueño de la casa propia” siempre está en los planes de muchas familias peruanas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *