Home / Noticias / Techo Propio: Elevan valor máximo de precios para vivienda social a S/107,000

Techo Propio: Elevan valor máximo de precios para vivienda social a S/107,000

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elevó el valor máximo de los precios para Vivienda de Interés Social (VIS) – Techo Propio, en la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), mediante un Decreto Supremo.

De este modo, el valor máximo de la VIS Unifamiliar (casas) tendrá un valor de hasta S/85,700 y las VIS Multifamiliar (departamentos) hasta S/107,000.

La norma señala que los valores de la VIS en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se actualizan por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana anual, la cual se realiza en el siguiente año fiscal.

Detalla que dicha actualización será producto de la multiplicación del valor de la vivienda del año anterior por la variación del IPC de Lima Metropolitana, con redondeo a la centena superior.

El Decreto Supremo N° 009-2020-VIVIENDA, publicado el 3 de julio, lleva la firma del presidente de la República Martín Vizcarra, el ministro de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y el ministro de Vivienda y Construcción, Rodolfo Yañez.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú: consumo interno de cemento se expandió 11.32% en octubre

En octubre del presente año el consumo interno de cemento se incrementó en 11.32% al ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *