Home / Empresas / Tecno Fast obtiene “Premios Oscar” de la construcción modular

Tecno Fast obtiene “Premios Oscar” de la construcción modular

Tecno Fast, empresa que se dedica al diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares desde hace 25 años en el Perú, tuvo una destacada participación en el evento más importante de la industria de la construcción modular al recibir reconocimientos en los llamados “Premios Oscar” de este tipo de edificaciones.

Se trata de la edición número 39 de la World of Modular, la convención y exhibición anual del Modular Building Institute -asociación internacional que reúne a más de 400 firmas del rubro-, que se desarrolló entre el 25 y el 28 de abril en San Antonio, Texas y que reunió a más de 1.000 personas de más de 20 países. En la instancia, se entregaron los Premios de Distinción 2022, que reconocieron a más de 140 construcciones de Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Chile, Polonia y Australia.

Minera Escondida – Campamento 7000

Entre los proyectos desarrollados en el último año por Tecno Fast Chile destaca “Minera Escondida – Campamento 7000”, que obtuvo el primer lugar en la categoría “Vivienda Modular Reubicable para Fuerza Laboral de más de 10 mil pies cuadrados (929 metros cuadrados)”. La iniciativa consistió en 325 módulos que totalizaban más de 7.100 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y que se ejecutó entre mayo y octubre de 2021.

“El desafío era ubicar las 624 habitaciones en el mismo lugar donde anteriormente se habían instalado y retirado edificios en el campamento existente (campamento 7000 u OGP1), reutilizando fundaciones, conexiones sanitarias, conexiones eléctricas, accesos y veredas”, precisó Tecno Fast.

La característica principal del proyecto fue el diseño de una habitación minimalista, que cumplía con la normativa correspondiente y que permitía optimizar la relación entre los metros cuadrados construidos y la cantidad de habitaciones. Se desarrolló equipamiento especializado para aprovechar cada rincón de la habitación, adecuar los baños y sus artefactos para lograr dar un buen confort a los usuarios. La optimización de habitaciones permitió una mayor eficiencia en la logística del proyecto, ya que el diseño también contemplaba el aprovechamiento de las ramplas de los camiones”.

Hospital San Borja

Así también, la primera posición en la categoría ‘Modulares Reubicables de Salud’ la obtuvo el proyecto del Hospital modular que se construyó tras el incendio del Hospital San Borja en enero del año pasado. El Hospital San Borja es uno de los más importantes de Chile. En este caso, Tecno Fast ganó la categoría ‘Modulares Reubicables de Salud’. El Hospital, frente a la imposibilidad de cerrar sus puertas por una pandemia que sigue afectando al país, decidieron probar con Tecno Fast la edificación modular. Este proyecto cuenta con una construcción de 2.620 m2, realizados por 5 edificios construidos en 3 etapas, en un tiempo récord.

Alianzas exitosas

Por su parte, Triumph, empresa estadounidense que en septiembre de 2021 fue adquirida por Tecno Fast, consiguió dos primeras posiciones, una en la categoría ‘Oficina Modular Reubicable de más de 10.000m2’ por una edificación que desarrolló para una firma de biotecnología, y otro premio en la categoría ‘Dormitorio Permanente’ (372m2), por la renovación y ampliación de la Estación de Bomberos, en la población de Chelmsford.

Mientras tanto, desde Alco, compañía modular líder en España que fue adquirida por Tecno Fast este 2022. dieron la en hora buena al impresionante trabajo realizado por todo el equipo,  lo cual refleja la increíble palmarés, con 6 Premios Oscar, recibidos en la edición de este año. Unas distinciones que se suman a los más de treinta premios que ha recibido la firma chilena por parte de Modular Building Institute, en los últimos 20 años.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Fortalecer la educación y la protección social son claves para promover la formalización laboral en el Perú

El fortalecimiento de la educación y la protección social son aspectos fundamentales para promover la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *