Home / Empresas / Tecnología: DAF presenta nuevo sistema de frenado de emergencia

Tecnología: DAF presenta nuevo sistema de frenado de emergencia

DAF, marca de camiones líder en el mercado de Europa, representada en Perú por Motored, está a la vanguardia en tecnología, centrando sus esfuerzos en la eficiencia y también en la seguridad, por ello presenta un sistema AEBS-3 cuyas siglas significan Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia de tercera generación que permite mejorar la gama completa de sus modelos LF, CF, y XF.

Este sistema de tercera generación puede proporcionar un frenado de emergencia totalmente autónomo para ayudar a evitar choques de vehículos estacionados y en movimiento desde una velocidad de hasta 80 km / h. El sofisticado sistema de seguridad ofrece en combinación con Adaptive Cruise Control (ACC) y Forward Collision Warning (FCW).

Para la última generación del sistema AEBS, DAF emplea un radar doble de gran precisión con 16 antenas (7 anteriormente) para detección de largo y corto alcance. Además, incluye el mejor sensor de largo alcance con el mayor alcance de detección del sector de hasta 250 metros (200 anteriormente). De esta forma resulta posible reconocer de forma temprana situaciones críticas.

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF y CF, aptos para cumplir los requerimientos del transporte de carga en general, la minería, la agroindustria y la construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proinversión convocó a concurso público el proyecto PTAR Puerto Maldonado

Proinversión anunció la convocatoria del Concurso de Proyectos Integrales para la concesión del proyecto “Mejoramiento ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *