Home / Empresas / Tecnología de Cerámica San Lorenzo destaca mundialmente

Tecnología de Cerámica San Lorenzo destaca mundialmente

En Cevisama y Cersai, las dos ferias más importantes y exclusivas en el sector cerámico a nivel mundial, la empresa peruana generó el interés de miles de profesionales de 153 países gracias a su innovación tecnológica que logra que las piezas pulidas no necesiten de la aplicación del sellado.

Con la propuesta de producir cerámicos pulidos que no necesitan sellador, Cerámica San Lorenzo logró ser seleccionada para mostrar esta innovación tecnológica en Cevisama y Cersai, reconocidas ferias internacionales donde sólo participan marcas de gran prestigio.

“Destinamos importantes recursos financieros y humanos a la búsqueda de soluciones que aporten valor a los clientes, para mantener nuestro elevado grado de competitividad. Por ello, estamos satisfechos de haber recibido elogios por nuestra tecnología en España e Italia, referentes mundiales en la industria de cerámicos”, aseguró la Arq. Milagros Trivelli, gerente de marketing de Cerámica San Lorenzo.

Destacó ser los únicos productores de gres pulido rectificados sin necesidad de colocarle sellante a la superficie cómo el resto de productos pulidos, y que gracias a esta innovación han establecido un hito en la industria nacional de cerámicos.

Cevisama – España

A través de Cerasan, reconocida empresa española de cerámicos, Cerámica San Lorenzo exhibió sus colecciones de porcelanato y gres porcelánico que no necesitan sellador en la feria Cevisama 2015, el evento más importante del sector cerámicos en el mundo al contar con una superficie de 100 mil m2 y más de 75 mil visitantes profesionales de 149 países.

La Arq. Trivelli resaltó que los arquitectos y diseñadores extranjeros valoraron que se haya solucionado una de las principales complicaciones y gastos de las piezas pulidas: la necesidad del constante sellado.

“Todo producto pulido tiene como desventaja una porosidad superficial, susceptibles a que capturen la suciedad y se generen manchas. Nuestra tecnología logró eliminar este problema y por ende la necesidad de usar un sellador. Es decir, nuestros cerámicos no se manchan”, detalló.

Cersaie – Italia

Cerámica San Lorenzo no solo destacó en España, también participó en la última edición de la Cersaie, una de las ferias de construcción y acabados más grande y reconocidas del mundo al reunir a más de 46 mil visitantes de 153 países.

A través de Colorobbia, proveedor italiano de materias primas, Cerámica San Lorenzo presentó dos productos marmoleados de gres pulidos en pasta roja, con tecnología digital inkjet. Estos modelos destacaron por su excelente brillo y porque tampoco requieren de sellador.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Qué buscan los jóvenes al momento de comprar un departamento?

Comprar un departamento no es tarea fácil y a raíz de la pandemia este se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *