Home / Noticias / Terminal Crucero Bahía Miraflores contempla construir cuatro ascensores en la Costa Verde

Terminal Crucero Bahía Miraflores contempla construir cuatro ascensores en la Costa Verde

El Terminal Crucero Bahía Miraflores se ha redefinido, detalla el director comercial del proyecto Jorge Contreras, el mismo que ahora contempla la llegada de cruceros de mayor tamaño, hasta de 340 metros de “eslora”, término que se usa para medir el largo de un barco.

“Este es un proyecto que tiene un estimado de 30 años de vida, por ello se ha considerado lo que los técnicos de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian están recomendando, para las futuras embarcaciones de gran tamaño”, expresó.

Con ello se extiendo el largo del terminal hacia el mar, sobre lo inicialmente previsto que era de 250 metros.

Otro de los cambios que se ha realizado a la terminal, es la modificación en el rompeolas, bajo una tecnología que denominada “transparente”, por la porosidad de las paredes internas que permiten pasar la corriente de agua, generando un bloque de 3.5 metros de altura sobre el nivel de mar.

Ante ello, la inversión estimada que inicialmente llegaba a los US$ 80 millones, ahora suman US$ 100 millones, detalla Jorge Contreras.

Estudios Viales

En el caso de los avances, la iniciativa enfrenta un gran frente, como es el impacto vial, ante ello el representante de la empresa, dijo que en julio se presentará el estudio vial de terminal.

“Se está contemplando en el análisis del estudio el impacto del túnel previsto por Urbi Propiedades, para la conexión con la Costa Verde”, dijo.

Comentó que actualmente son cuatro las conexiones entre la Costa Verde, como son en la Av. Brasil, Av. Del Ejercito, Bajada Marbella y Av. Armendáriz, por el que circular alrededor de 100 mil vehículos.

En el caso de la Av. Armendáriz, dijo que con la obra de los Panamericanos Lima 2019, se mejorará el flujo vehicular en esta zona, al que se une el futuro proyecto del túnel en la Av. Del Ejército.

En suma, Jorge Contreras contempla que el proyecto del Terminal Crucero Bahía Miraflores generará un flujo de 40 buses, 60 camionetas tipo van, 120 autos, entre particulares y taxis.

“El proyecto tiene contemplado ganar espacio al mar, en unos 12,000 metros cuadrados, en esa zona se realizará un área de parqueo para unas 300 unidades”, expresó.

A ello se suma las vías independientes para conexión con la terminal de pasajeros.

Fuente: GESTIÓN

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Diez camiones Volvo FH potenciarán la actividad de Transportes Elio S.A.C.

La empresa Transportes Elio S.A.C. obtuvo 10 camiones Volvo FH para reforzar sus operaciones alrededor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *