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Terminal portuario Paracas adquirió dos grúas para agilizar procesos de carga y descarga en el puerto

Como parte de su plan de modernización para ofrecer más y mejores servicios a exportadores e importadores, el Puerto San Martín de Pisco contará con dos modernas grúas móviles Liebherr LHM 550, que agilizarán los procesos de embarque y desembarque de carga a granel y en contenedores.

Con una inversión de US$10 millones, los dos equipos móviles tienen un alcance de operación de 54 metros, su torre de 4,8 metros garantiza un nivel de visión insuperable y su capacidad de carga de hasta 144 toneladas permitirá mejorar la competitividad del puerto San Martín que opera el concesionario Terminal Portuario Paracas S.A. (TPP).

El contrato de adquisición de las dos grúas portuarias Liebherr LHM 550 fue suscrito recientemente entre el fabricante alemán y la empresa concesionaria y estarán operativas desde el próximo mes de septiembre. Estos equipos serán instalados a partir del mes de junio por un grupo de expertos de Liebherr de Alemania, que dirigirá el armado en el sitio donde operarán los equipos de carga. Después de su puesta en marcha, se iniciará la capacitación de los operadores y el personal de mantenimiento.

Dotados de la más moderna tecnología, los nuevos equipos brindan un mayor rendimiento y seguridad en todas sus operaciones. Cuentan con sistemas inteligentes, como el SmartGrip, que le permite autoaprender procesos y almacenar gran cantidad de información, y el paquete LiDAT, que registra su localización, funcionamiento y el consumo de combustible. Además, cuenta con el sistema Pactronic, que le permite aumentar las velocidades de elevación y reducir el consumo de combustible de forma considerable y, por tanto, de sus emisiones de gases.

Con más de 60 años de trayectoria empresarial, el Grupo Liebherr cuenta con más de 130 filiales en más de 50 países de todos los continentes.

El Puerto San Martín es un terminal multipropósito que maneja contenedores, carga general y graneles sólidos. Cuenta con un muelle de 700 metros de extensión que se encuentra en fase de modernización, canales de ingreso y salida de 14 metros de calado (profundidad), un patio de carga de seis hectáreas (60,000 metros cuadrados), un patio de contenedores de siete hectáreas (70,000 metros cuadrados) y un área de operación total de más de 40 hectáreas. Además de todo ello, cuenta con un antepuerto para el parqueo de los camiones de carga, sin obstaculizar el tránsito vehicular por la zona.

Por toda esta infraestructura y su fácil acceso, así como su conexión con el Aeropuerto de Pisco, el Puerto San Martín está llamado a convertirse en un factor de desarrollo turístico, comercial, minero e industrial de toda la región central del Perú, tanto para sus regiones de costa, sierra y selva.

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