Home / Noticias / Tramo de Línea 2 del Metro de Lima entrará en prueba

Tramo de Línea 2 del Metro de Lima entrará en prueba

El presidente Pedro Castillo inspeccionó la central de operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y recorrió en tren un tramo de la primera etapa de este megaproyecto, que unirá 10 distritos de la ciudad capital y movilizará a más de un millón de personas al día.

La actividad se desarrolló ayer en el patio taller Santa Anita del Metro de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita. El Mandatario supervisó las instalaciones acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y representantes de la empresa concesionaria de la obra.

En prueba

Los representantes explicaron al Jefe del Estado que desde el puesto de control respectivo se ejecutarán las operaciones de la línea férrea y se monitorearán todas las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que presenta un avance del 43%.

Luego, el presidente Castillo y el ministro Silva abordaron un tren y recorrieron las cinco primeras estaciones del transporte subterráneo, desde Santa Anita hasta el paradero Evitamiento, tramo que pronto empezará operaciones de prueba.

Durante el trayecto, los representantes de la Línea 2 explicaron que en los primeros meses de la marcha blanca habrá un conductor en los vagones que se encargará de abrir y cerrar las puertas, pero, posteriormente, las unidades serán conducidas desde el puesto de control de operaciones.

A su retorno del viaje, el Mandatario bajó en la estación Mercado Santa Anita, donde verificó el diseño de esta y los servicios que brindará al público cuando entre en funcionamiento.

Beneficios

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua en solo 45 minutos.

Este moderno medio de transporte movilizará a más de un millón de personas al día y se conectará con otras líneas del Metro de Lima y Callao. Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

Las cinco estaciones de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que entrarán en operaciones de prueba son Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita.

“Se espera que este tramo del tren se ponga en funcionamiento próximamente porque cinco kilómetros ya se encuentran listos, solo hay que levantar algunas interferencias, para lo cual nos vamos a reunir, a fin de resolverlo”, señaló el ministro Silva.

En esta primera etapa entrarán en funcionamiento cinco trenes, cada uno con seis coches y con capacidad para transportar hasta 200 personas.

Visitan comisarías

Por otro lado, el presidente Castillo realizó ayer en la madrugada visitas inopinadas a las comisarías de La Huayrona y Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, así como al Hospital Nacional Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, para verificar la atención que se brinda a los ciudadanos. En la comisaría de La Huayrona, el Mandatario supervisó la labor del personal policial en favor de la colectividad, especialmente en materia de seguridad ciudadana. Luego hizo lo propio en la comisaría de Zárate. Tras estas visitas, el presidente Castillo afirmó que se tomarán medidas orientadas a fortalecer y garantizar un servicio oportuno a la población. El Jefe del Estado sostuvo un diálogo con los agentes en los ambientes de esas dependencias policiales.

Posteriormente, el Presidente se trasladó al Hospital Dos de Mayo, donde supervisó la atención que se brinda a los ciudadanos en el tópico de Medicina y en el servicio de emergencia y dialogó con varios pacientes. En el área de emergencia también dispuso la inmediata atención de un ciudadano proveniente de la ciudad de Ica. El Mandatario manifestó que estas visitas sorpresivas continuarán en Lima y se efectuarán también en las regiones del país.

Fuente: EL PERUANO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *