Home / Noticias / Transfieren S/ 149.9 millones para expropiación de terrenos destinados a aeropuertos

Transfieren S/ 149.9 millones para expropiación de terrenos destinados a aeropuertos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 149 millones 919,484 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para expropiar terrenos destinados a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otros terminales aéreos.

Mediante Decreto Supremo Nº 231-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a abonar directamente los recursos a la cuenta recaudadora del fideicomiso constituido por el MTC y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Esto debe hacerse en la oportunidad y montos que requiera el MTC para efectuar pagos, con cargo a los recursos provenientes de la retribución del concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otros terminales aéreos.

En los considerandos de la norma se indica que la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MTC solicitó 149 millones 919,484 soles para el Programa de Vivienda producido por la expropiación para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También para el saneamiento físico-legal de predios del primer y segundo grupo de aeropuertos de provincia concesionados, y expropiaciones e indemnizaciones de terrenos para ambas carteras de infraestructura aeroportuaria.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *